TEA Tenerife Espacio de las Artes ha seleccionado para el programa de residencias Área 60: Producción 0 a Mike Batista y a Tamara Ascanio (en el apartado de Artista residente local), a Mónica Rodríguez y Adrián Flores (como Artistas residentes nacional o internacional), a Ágata Gómez (en la categoría de Investigador/a local, nacional o internacional de los fondos de TEA) y a Alba González (en la categoría de Curador/a residente local, nacional o internacional).

A través de este programa, que se desarrollará en septiembre en este centro arte contemporáneo del Cabildo, se promueve la creación artística contemporánea así como su difusión y se busca estimular la investigación artística y el estudio del arte contemporáneo en las Islas.

Este programa de residencias se plantea como un período para que los residentes compartan espacio de taller y formen parte activa de las actividades del centro, con la intención de crear espacios para el diálogo, la participación y la investigación. Estas cuatro modalidades estarán en diálogo con la programación del centro -consistente en seminarios, talleres abiertos a profesionales y público interesado- específicamente planteadas para detonar y activar las líneas de trabajo e investigación del centro.

La concesión de estas residencias se ha producido en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. De este modo, TEA volvió a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados.

La Comisión de Valoración encargada de resolver estas tres convocatorias de residencias de TEA estuvo integrada por la crítica cultural y abogada, Ania González; el artista y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), Adrián Alemán; el artista y comisario, Néstor Delgado; por la comisaria y cofundadora de Beta-Local, Michy Marxuach. Esta comisión estuvo presidida por el director artístico de TEA, Gilberto González y contó con la presencia del gerente de TEA, Jerónimo Cabrera, en calidad de secretario vocal.

Área 60: Producción 0 se propone plantear la práctica artística al margen de los parámetros habituales de producción e investigación propios de los ámbitos académicos, planteando que el centro de arte se convierta en un espacio de ensayo y experimentación propicio para generar conexiones entre diferentes conocimientos.

El principal objetivo es, por tanto, ofrecer tiempo a los residentes para que puedan desarrollar sus investigaciones de trabajo durante la residencia. TEA se propone como plataforma de investigación artística en la que la estancia no debe estar sometida a la creación de un producto, sino al desarrollo de un proceso abierto y colectivo.