El pasado 11 de julio de 2019 la Asociación Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología presentó, en el museo homónimo y ante más de un centenar de personas, el número 20 de su boletín, Makaronesia. El acto sirvió, además, para el nombramiento de dos nuevos socios de honor, el Dr. José García Casanova y Rubén Barone Tosco, que, entre otros méritos, llevan muchos años participando activamente en la asociación, como biólogo y naturalista respectivamente.

El número 20 comienza, tras el clásico Editorial, con una entrevista al Dr. Aurelio Martín Hidalgo, biólogo y exprofesor de Biología Animal (Zoología) de la Universidad de La Laguna. Le sigue un magnífico artículo sobre la historia de la ornitología en nuestras islas, a cargo del propio Martín Hidalgo.

La revista tiene carácter anual y recoge artículos relacionados con las ciencias naturales

A continuación se desarrolla la memoria de actividades, con un buen elenco de cursos, conferencias, excursiones, etc. realizados por la Asociación, a menudo en colaboración con las administraciones públicas u otras entidades. En cuanto a la sección El mundo que nos rodea, en esta ocasión se realiza un paseo por las Bahamas y su rica e interesante biodiversidad, a cargo de un grupo de autores capitaneados por el Dr. Javier Francisco-Ortega, de la Universidad de Miami.

La publicación Makaronesia se inició en 1998 y tiene carácter anual. Se trata de una revista donde tienen cabida artículos sobre ciencias naturales, expediciones naturalísticas y otras temáticas relacionadas con el medio natural y la cultura en general, tanto sobre los archipiélagos macaronésicos (ámbito principal del boletín) como acerca de otras regiones del mundo. Destaca en ella su gran calidad fotográfica y el nivel de los artículos, que abarcan la alta y media divulgación científica.