El Cabildo de La Palma ha dado la pertinente autorización al colectivo Avellas para grabar en varios espacios naturales de la isla el cortometraje Ingrávidas, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en la creación audiovisual en la isla.

La grabación de este corto se desarrollará, concretamente, en el Área Recreativa de El Pinar, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja, así como también en los alrededores del Faro de Fuencaliente, en el espacio que ocupa el Monumento Natural Volcanes de Teneguía, y en el exterior del centro de visitantes de la Cueva de Las Palomas, que está inscrito en el Monumento Natural del Tubo Volcánico de Las Palomas.

A través de una nota, el Cabildo manifiesta su apoyo a "la labor creativa que se desarrolla en la Isla y a la cada vez más importante industria audiovisual.

En cuanto al cortometraje, desde la Corporación insular se valora el hecho de que "aúna, además, la naturaleza de La Palma con el objetivo positivo y necesario de dar visibilidad a mujeres que deben ser un referente en un ámbito que ha sido tradicionalmente masculino y que, muchas veces, no les da la relevancia que merecen", concluye.

En los últimos años, la isla de La Palma está dando apoyo a la producción audiovisual con la celebración de diferentes festivales. El más prestigioso, el Festivalito, se viene celebrando desde 2002.

Se trata de un concurso de rodajes que cuenta con la participación y colaboración de numerosos profesionales y artistas canarios, nacionales e internacionales.

El pasado mes de junio también se celebró TazaCortos, el primer festival de cine de género fantástico de la isla que tuvo lugar en el municipio costero de Tazacorte.