El premiado coro vasco Leoia Kantika Korala ofrecerá una pequeña gira en Tenerife. Un total de 45 coralistas, todos ellos alumnos del Conservatorio Municipal de Leioa y dirigidos por Basilio Astulez. Los conciertos están organizados por la Red de Coros de Tenerife y el Auditorio de Tenerife.

La primera cita tendrá lugar esta noche a las 20:30 en la Iglesia de San Francisco de Icod de los Vinos, continuando el miércoles 24 a las 20:30 en el Teatro de El Sauzal, y con un tercer encuentro en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria el 25 de julio a las 19:00. Los dos últimos conciertos de la gira de la formación vasca serán el viernes 26 a las 20:00 en la Iglesia de San Pedro, en Vilaflor, y el sábado 27 a las 19:30 horas en la Sala Principal del Real Casino de Tenerife, en Santa Cruz.

El coro Leoia Kantika Korala nació en el año 2000 con el objetivo hacer partícipes a los alumnos del Conservatorio del disfrute de la música coral, ampliando de esta manera su formación musical mediante el trabajo de un repertorio rico y diverso.

A día de hoy, la formación se ha convertido en un referente a nivel nacional. Entre los galardones más prestigiosos que han obtenido están los del XI Certamen Coral Internacional Città di Rimini de 2017, en Italia, donde consiguieron el primer premio en la modalidad de folclore, el primer premio en la categoría de coros infantiles y el Grand Prix Cittá de Rimini, proclamándose ganador absoluto como mejor coro del certamen.