La concejal de Cultura de Arona, Yurena García, entregó el premio Mumes 2019 al periodista Juan Carlos Acosta, pionero en la difusión informativa sobre el continente africano.

El acto, que contó también con la presencia de la concejal de Promoción Económica, Dácil León, y del director del Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes, Martín Rivero, se desarrolló en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica del galardonado, titulada título Oriente (tan) próximo (Marruecos).

En la entrega del galardón, Yurena García agradeció a Juan Carlos Acosta por ofrecer, a través de esta exposición, una imagen más humana de Marruecos. En este sentido, la concejal de Cultura de Arona destacó que "a través de la imagen y de la mirada del periodista Juan Carlos Acosta, Arona se convierte en el escenario en el que conoceremos un poquito mejor la riqueza, las singularidades, el color y la intrahistoria del país vecino Marruecos".

El director del Mumes, Martín Rivero, señaló que el periodista canario ha sido merecedor de este galardón por su contribución informativa en Canarias sobre el continente africano, labor en la que fue pionero, con programas como el radiofónico Ahora África, que se emitió durante siete años en Canarias Radio La Autonómica.

El galardonado, autor de la muestra que permanecerá abierta en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, hasta el 28 de julio, reconoció su pasión por África y confesó que la experiencia vivida durante dos años y medio en Marruecos le ha servido para "descubrir la serenidad y la armonía gracias al factor humano de los marroquíes".