El Festival Américas, que se celebrará en el municipio tinerfeño de Garachico, ha confirmado la actuación de la Dj colombiana Lvcha Ortiz, que se presentará en la Isla con el proyecto La Lucha en Bermudas, con un sistema de sonido llamado picó, que está basado en la cultura atlántica de Colombia.

Esta Dj y productora de Cali irrumpe en la escena electrónica a través de un género, el picó, tradicionalmente masculino, y lo hace con un estilo muy característico que pretende con su sonido auténtico y cargado de ritmos alegres, posicionar en un primer plano la figura de la mujer.

Los picós son populares en el caribe colombiano desde los años 70 y resultan muy habitual escucharlos con ocasión de cualquier verbena, fiestas en las que se pueden escuchar géneros muy diversos, que van desde los sonidos tropicales, la cumbia o la salsa, hasta el funk americano.

La Lucha en Bermudas ofrece un recorrido por todos estos estilos musicales contemporizando su itinerario hasta la worldelectronic music, el afrohouse, el slowhouse o el folclore electrónico.

Lvcha Ortiz hace de cada una de sus sesiones un momento único y especial, con ritmos alegres y auténticos con los que quiere evocar diferentes momentos de su vida y llevar al público de la mano para vivir la música como ella la siente.

Se trata de una nueva forma de hacer sonidos electrónicos mezclando géneros tan dispares como el Experimental Techno, Intelligence Dance Music, Deep Techno, Slow House, World Electronic, Afro House y Folklore.

Lvcha Ortiz ha tocado junto a grandes de la escena electrónica internacional, como es el caso de Cyberpunkers, Thomas Schumacher, Paride Saraceni, Kaiserdisco, Metha, David Hassert, Shai TB y en la escena colombiana ha compartido escenario junto a Sonikgroove, Deadwalkman, Diamante Eléctrico, Purple Zippers, Discoholycs y Golan Zocher. Actualmente reside en la ciudad de Barcelona, donde sigue formándose y expandiendo su proyecto musical.

La DJ colombiana Lvcha Ortiz actuará junto a otros artistas, entre los que figura el cantante Juanes, cabeza de cartel.

El campo de fútbol de Garachico (Tenerife) será el escenario del Festival Américas, cita que se celebrará el próximo sábado, 20 de julio, a partir de las 17:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de más de nueve horas de música en directo junto al mar. La cita, que ya cuenta con una gran acogida, reúne en un escenario único el legado canario y el americano reafirmando las señas de identidad de ambas culturas y continentes.

Para facilitar el acceso al festival, la organización ha previsto habilitar una zona específica de aparcamiento y, por su parte, la empresa de transporte TITSA reforzará las líneas entre Puerto de la Cruz y Garachico y las rutas de La Laguna y Santa Cruz conectan durante toda la noche con el Puerto de la Cruz.

Las entradas están a la venta a través de ultimaentrada.com, tomaticket.es, entrées.es, en la web oficial americasfestival.es y en puntos de venta físicos (Los Silos: Deportes Ernesto Garachico y Bazar Coro; Icod de Los Vinos: Golosilandia; Buenavista: Almacenes Buenavista).

El precio general es de 35 euros más gastos de gestión y el de las entradas premium (Golden Tickets) 55 euros, con acceso preferente al recinto y zona exclusiva con especial visibilidad.