El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acogió ayer la segunda edición del Maratón de Poesía y Microrrelato, organizado por la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores (ACTE). El evento se desarrolló durante todo el día, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 20:00. Las intervenciones fueron de cinco minutos por escritor y cada uno recibió un certificado que acredita su intervención.

Estuvo dirigido por la presidenta de ACTE, Luisa Chico, una de las autoras más polifacéticas de la isla. Luisa aseguró que "el objetivo es difundir el trabajo de los escritores canarios, que se les vea y se les apoye. Todo lo que van a leer es de producción propia". Además, comentó que estas jornadas sirven a los creadores para "dejar de lado la soledad y los ordenadores por un día y juntarse para disfrutar de la lectura". En total 72 participantes, todos ellos canarios.

Con este evento la asociación también busca ganar adeptos a la poesía y a la literatura en general, "Mucha gente decidió en algún momento de su vida que no le gustaba la poesía y ya no la lee. Cuando vienen a estos actos descubren que hay muchos tipos de poesía y se enganchan", comentó la presidenta.

Para dinamizar el maratón estaba previsto sortear lotes de libros cada dos horas. Sin embargo, Luisa avisó desde el principio: "los sorteos se realizarán cada dos horas o cada vez que a mí me apetezca regalar libros". Cada lote estaba compuesto por tres ejemplares donados por la Biblioteca Pública del Estado.

La Asociación Cultural de Escritores Tinerfeños nace a finales de 2017 de la mano de Luisa Chico y Fabio Carreiro con el objetivo de ayudar a los autores de la isla a divulgar su trabajo.