Todo el mundo habla de Rosalía, todo el mundo quiere a Rosalía. Y Tenerife la tendrá dentro de su amplia oferta de actuaciones veraniegas de este 2019. La catalana protagonizará hoy el concierto del año en Tenerife.

La creadora de El mal querer, artífice de uno de los fenómenos musicales mundiales de este 2019, aterrizará en exclusiva para Canarias en la undécima edición del Festival Ritmos del Mundo; estará acompañada en una larga jornada de música por más de veinticinco artistas, entre los que se encuentran también figuras de la talla de Jillonaire, Apollonia, Richy Ahmed, Rels-B, Cruz Cafuné, entre muchos otros.

En este 2019, Ritmos del Mundo cuenta además con la novedad de integrar un quinto escenario a su habitual estructura multiescénica. Cinco escenarios en los que se desarrollarán nueve horas de música ininterrumpida a partir de la 15:00 h en su habitual emplazamiento de Costa Adeje. Además, a partir de este año, las producciones de Farra World cuentan con un recinto mejorado, con más espacio y mejores servicios para atender a los miles de personas que acuden cada vez a sus espectáculos.

El cartel de artistas para esta edición se completa con la presencia de Will Wake, Nic Fanciulli, Waff, El Aldeano, Cesqeaux, Juicy M, DJ2D2, Brina Knauss, Holly Goof, Tom Staar, Héctor Couto, Conjurer, Jairo Delli, Drummer, Bobby Bob, Juana La Cubana, Roger S. Morgan, Juacko, Groove Brothers, Fat Boyz, Hanfry Martínez y Muse Groove.

Con Rosalía, Ritmos del Mundo trae hasta Tenerife a una de las artistas españolas con mayor proyección internacional en la actualidad. Formada desde muy joven en música moderna, técnica lírica y cante flamenco, la catalana se ha encargado de acercar los aires flamencos a nuevas generaciones y a la vez seducir a públicos diversos.

El pasado año, Rosalía dio el gran impulso a su carrera tras unos inicios prometedores. Lanzó El mal querer, con los singles Malamente, mezclando estilos como el trap, el flamenco o el r&b, y Pienso en tu mirá, que sumó un millón de reproducciones en 24 horas en YouTube. Ese mismo año recibió dos premios Grammy Latinos, mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, con el tema Malamente. Ya para entonces se había convertido en un fenómeno mundial?