El poeta Antonio Cabrera (Medina Sidonia, Cádiz, 1958) afincado en la Vall d'Uixó- municipio de la Comunidad Valenciana situado muy cerca de Castellón- ha muerto después de dos años de lucha contra una grave lesión medular tras un accidente el 1 de mayo de 2017, días antes de recibir su último reconocimiento, el Premio de la Crítica Valenciana. Cabrera, era profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria y fue uno de los mejores poetas contemporáneos.

Fue Premio Nacional de la Crítica con En la estación perpetua (Visor, 2000) y Con el aire (Visor, 2004), fue galardonado con el XXV Premio Ciudad de Melilla, así como con el Premio de la Crítica Valenciana 2005. Entre estos dos poemarios, publicó una colección de haikus de tema ornitológico titulado Tierra en el cielo (Pre-Textos, 2001).

El poeta llevaba dos años de lucha contra una lesión medular que sufrió en un accidente

Se dedicó también a la traducción, y fue el responsable de las versiones castellanas de los volúmenes Poesía y ontología, de Gianni Vattimo (Universidad de Valencia, 1993), y Los pájaros amigos, de Josep Maria de Sagarra (Pre-Textos, 2003).

Como antólogo, es responsable de la edición de Cimas y abismos (Renacimiento, 2012), de José Luis Parra. Asimismo, ha colaborado en los diarios El País, ABC y Levante-EMV -este último pertenece al mismo grupo que edita El Día- y ha publicado artículos en publicaciones como Clarín, El maquinista de la Generación, Litoral o Lateral, entre otras.

Antonio Cabrera nació en Medina Sidonia (Cádiz) en 1958 y en sus últimos años trabajó como profesor de Filosofía en la localidad de Sagunto.