Pol Masip (España) con el proyecto 104 viviendas; Lola Lasurt (España) con Duelo por la España negra; Maja Daniels (Suecia) con Elf Dalia; Antonio Menchen (España) con el proyecto Negro fondo ultraterren; y Belén Cerezo (España) con el trabajo Viviendo el día son los artistas en selección de la XV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.

Los trabajos para esta nueva edición de Fotonoviembre fueron elegidos entre los 368 proyectos recibidos de 28 países y correspondientes a 278 autores y colectivos, informó el Cabildo de Tenerife, que organiza la bienal a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes.

De los trabajos presentados, 72 de ellos correspondían a autores extranjeros, 73 a canarios y 133 a artistas de otras comunidades de España. Del extranjero se recibieron proyectos procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Irán, Irlanda, Luxemburgo, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rumanía, Suecia y Uruguay.

El apartado de artistas en selección es uno de los tres que conformarán Fotonoviembre 2019 junto a la sección oficial y a atlántica colectivas.

Los autores seleccionados para formar parte de artistas en selección percibirán 4.000 euros en concepto de cesión temporal y producción de obra.

Además, una de estas cinco propuestas será elegida, a su vez, como Artista en Selección-Fundación MAPFRE Guanarteme.