El Ayuntamiento de La Laguna presentó ayer el programa de actividades de la Feria del Libro de La Laguna 2019, que se desarrollará entre los próximos días 6 y 9 de junio, en la plaza del Torreón de la Concepción, y que contará con más de 20 carpas.

En esta edición, se ha diseñado una programación que "apuesta por la diversificación de las propuestas culturales", indicó la concejal de Cultura en funciones, Atteneri Falero. "Nuestra intención es realzar el valor de la Feria del Libro, poniendo en marcha una oferta cultural paralela que va desde el teatro hasta la poesía, pasando por la música", comentó. La responsable del área explicó que se ha contado "con el apoyo de la Escuela Municipal de Música Guillermo González, cuyo alumnado será el encargado de ofrecer diferentes actuaciones".

Por su parte, la representante de los libreros, Remedios Sosa, apuntó que "se contará con todas las librerías de La Laguna, así como otras de diferentes puntos de la Isla". "Para los libreros es fundamental sacar los libros a la calle, porque es la mejor manera de promocionar la literatura y la cultura", señaló.

Acudirán al encuentro todas las librerías de la ciudad y de otros puntos de Tenerife

Las librerías que participan en esta edición son: Lemus, Dagobab Comics, Librería Papelería Luzvi, Librería de Mujeres, Librería Techy, Librería Identidad San Borondón; Librería La Papelería, Todo Hobby La Clave, Nymeria Comics, El Árbol Blanco, Librería Todo Psicología, Escuela Canaria de Creación Literaria, Librería Ofra, Libro en Blanco, Librería Ifara Libros, Instituto de Estudios Canarios, CICOP, La Casa del Baobab, Cabildo de Tenerife, Acuarela Fasnia, El Candil, Agapea y Entre Libros.