Por octavo año consecutivo, la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (Acapo) presenta La Palma, Festival Internacional de Música, incluido en el Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo. Con sede oficial en el Teatro Circo de Marte, el festival se extenderá entre el 21 de junio y el 6 de julio.

El alemán Christian Zacharias, uno de los pianistas y directores de orquesta más importantes de las últimas décadas -especialista mundial en la interpretación de las obras para piano del italiano Doménico Scarlatti- será el encargado de dar comienzo a esta nueva edición. También se podrá disfrutar de otros grandes pianistas, como Josep Colom, Jan Lisiecki o la ya consagrada pianista georgiana Mariam Batsashvili. Además, dos grandísimos violinistas participarán en esta edición de 2019: el norteamericano Pinchas Zukerman y el argentino Nicolás Chumachenco, maestros ambos con una trayectoria internacional de primerísimo nivel.

En el tradicional concierto lírico Paolo Gavanelli y amigos, se presentará a unos de los bajos más prestigiosos en las últimas décadas, el italiano Roberto Scandiuzzi, quien, junto a Gavanelli, ejecutará dúos y arias del gran repertorio verdiano: Simone Boccanegra, Don Carlo y Ernani.