11 de mayo de 2019
11.05.2019

El jazz de Supersilent llega al Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, como sede del Festival de Creación y Experimentación de Canarias Numa Circuit, acogerá hoy dos conciertos

11.05.2019 | 05:29

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, como sede del Festival de Creación y Experimentación de Canarias Numa Circuit, acogerá hoy dos conciertos.

El primero será, a partir de las 19:30 horas, en la Sala Puerto, con la exhibición final de la Big Band of Visual Noise (BBVN), y, el segundo, comenzará a las 21:00 horas con la banda noruega Supersilent, conocida por su fusión de improvisación y jazz de vanguardia.

Esta formación, constituida en 1997, está formada por Arve Henriksen (voz, trompeta y percusión electrónica) y Stale Storlokken (sintetizador y piano), a los que se unirá en esta ocasión Helge Sten al sintetizador, guitarra eléctrica y efectos electrónicos.

Supersilent se ha convertido en un grupo de culto, y su aparición hace más de veinte años resultó trascendental en la definición del jazz noruego contemporáneo, cuyo estilo ha influido decisivamente en varias generaciones de músicos de su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook