06 de mayo de 2019
06.05.2019

Santa Cruz acoge el Festival Iberoamericano de Narración Oral

Narradores de Chile, Cuba, Venezuela y Canarias participarán. en la sexta edición de Encuentracuentos, desde hoy al 11 de mayo

06.05.2019 | 07:42
Santa Cruz acoge el Festival Iberoamericano de Narración Oral

El Festival Iberoamericano de Narración Oral se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife desde hoy y hasta el próximo sábado. Las sesiones de la sexta edición de Encuentracuentos incluye narradores de Chile, Cuba, Venezuela y Canarias, que ofrecerán sus historias en las tres bibliotecas municipales y la Biblioteca Pública del Estado.

Además de la venezolana Melanie Henríquez, desde Chile "vendrán Nicole Castillo y Andrés Montero, del grupo La Matrioska, con historias para público adulto y familiar. También estará presente el cubano residente en Tenerife Fidel Galbán, que contará para un público familiar", explicó el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

De las islas participarán Mon Peraza, Antonio Conejo, Melanie Henríquez, Juan Carlos Toste, Laura Escuela, Diego G. Reinfeld y Fabio González.

Además, volverá a contar con el programa de Radio Nacional de España Espacio en blanco, dirigido por Miguel Blanco, que se grabará en la Biblioteca Municipal Central.

Encuentracuentos nació en 2013 en torno al Día Internacional de la Narración Oral, que se celebra en marzo. El año pasado 2018 se desvinculó de esa celebración, el 20 de marzo, y, desde entonces, se lleva a cabo en mayo. Asimismo, este año se añade el término iberoamericano, ya que incide en voces que vienen desde el otro lado del Atlántico con el objetivo de consolidarse como el único festival de estas características en la isla y el único festival de cuentos de Santa Cruz.

El festival está organizado por la Asociación para el Fomento de la Narración Oral y Escrita-Fabulans y patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento, la Obra Social La Caixa y Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

PROGRAMACIÓN

Lunes 6 de mayo

En la Biblioteca Municipal Central, situada en el edificio TEA, se celebrará a las 19:00 horas la ronda de apertura para público adulto, en la que intervendrán Nicole Castillo, Andrés Montero, Melanie Henríquez, Antonio Conejo, Laura Escuela y Diego G. Reinfeld.

Martes 7 de mayo

Juan Carlos Toste dará voz a la narración para público familiar Y voló ¡cada vez más alto! a partir de las 18:00 horas en la biblioteca pública José Saramago de Añaza. A la misma hora, Mon Peraza hablará para un público familiar Sobre mitos y leyendas en la Biblioteca Pública del Estado, en el Parque La Granja.

Miércoles 8 de mayo

La biblioteca pública Federico García Lorca de Ofra acoge a partir de las 18:00 horas la sesión para público familiar El vagamundos, a cargo de Fidel Galván. A las 18:00 horas el narrador Antonio Conejo ofrecerá, en la Biblioteca Municipal Central y para público familiar, un Revoltillo de cuentos. El grupo chileno La Matrioska narrará en el mismo lugar y para público adulto, a partir de las 19:30 horas, Cuento sobre rieles.

Jueves 9 de mayo

Fidel Galván volverá a narrar, a las 18:00 horas y para público familiar, El vagamundos. También a las 18:00 horas la biblioteca municipal Federico García Lorca de Ofra recibirá a la venezolana Melanie Henríquez, que narrará la historia Mágica aventura, concebida para un público familiar. La Biblioteca Municipal Central acogerá, a partir de las 19:30 horas, al grupo La Matrioska con la historia para público adulto Latinoamérica: real y maravillosa.

Viernes 10 de mayo

La Matrioska ofrece, a las 18:00 horas y en la Biblioteca Municipal Central, la sesión para público familiar Cuentos para reír y soñar. A las 19:30 horas, en el mismo espacio, se celebrará una sesión para adultos a cargo de Laura Escuela, Fabio González y Diego G. Reinfeld, que narrarán una historia sobre Lengua de bruja y otras leyendas canarias.

Sábado 11 de mayo

Se celebrarán cuatro sesiones para público familiar en la Biblioteca Municipal Central. A las 11:00 horas, La Matrioska hablará sobre Historias de la tradición chilena. A las 12:00 Mon Peraza centrará su intervención en asuntos De mar y tierra. A las 16:00 horas Juan Carlos Toste contará la historia ¡Que viene el lobo! Por último, a las 19:00 horas, se realizará el programa Espacio en Blanco, de Radio Nacional de España, con Miguel Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro