La segunda edición de Tenerife Fashion Weekend, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Arona, reunirá a algunas de las más destacadas personalidades del mundo de la moda con el objetivo de convertir el municipio en un destino turístico destacado en este sector, así como dinamizar las compras en los comercios locales, la cultura, la gastronomía y el ocio, tal como explicó la concejala del área de Promoción Económica, Dácil León, durante la presentación ayer del evento.

La edil estuvo acompañada por la concejala de Juventud, Yolanda Mendoza, junto al top model internacional Juan Betancourt, el reconocido influencer Sergio Carvajal, el fotógrafo de moda Alfonso Bravo y la diseñadora Martina Francos, de El Obradoiro de Martina, que agradecieron al Ayuntamiento de Arona que acometiera una iniciativa como esta, en particular, el modelo Juan Betancourt, que recordó que cuando él tenía 18 años vivió en Tenerife y salía por las zonas de ocio de la conocida Milla de Oro.

Dentro de las estrategias que se han venido desarrollando desde el área de Promoción Económica, Tenerife Fashion Weekend se consolida como el principal evento del municipio y del Sur, según explica el consistorio, que persigue ubicar a Arona a la altura de ciudades españolas como Madrid o Barcelona, que se sitúan en cabeza como destinos de compras europeos, con el objetivo de potenciar el comercio y las tiendas del municipio, diversificar la oferta y aumentar el gasto de los turistas en el destino.

Las Jornadas de Moda durante dos días en el Hotel Tigotán vuelven a convertirse en el centro de este evento. Este año el top model Juan Betancourt, el influencer Sergio Carvajal, la modelo Marian Ávila o las diseñadoras Izaida de Zooo Society y Martina, del Obradorio de Martina (ambas firmas pertenecientes al colectivo de Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife), serán los encargados de impartir las diferentes masterclass durante todo el fin de semana.

Este año cobra especial relevancia Arona Experience Night Out, en la jornada de hoy, donde los comercios de Playa de las Américas tendrán la oportunidad de exponer su oferta comercial, con actividades para niños y música.

También se contará con un show específico para el sector de la peluquería y estética con Pavel Ophapkin y Eric Maurice, de Rusia y Francia respectivamente, hoy a las 19:00 horas en Café del Mar.