La compañía Timaginas Teatro escenificará La farsa del Siglo de Oro en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el próximo 26 de abril. Se trata de una divertidísima y anacrónica comedia de Armando Jerez sobre el glorioso Barroco que ha terminado temporada en el Teatro Arlequín de la Gran Vía madrileña.

Dos actores y dos actrices dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII en esta representación que está escrita en verso y ambientada en un antiguo corral de comedias.

Cervantes escribiendo El Quijote; Segismundo en busca de teatro para La vida es sueño; Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en el Pasapalabra, o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas, a pesar de la Infanta Margarita, desfilarán por el escenario.

Con el humor como nota predominante, Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo darán vida a estos personajes que acercan la corrala hasta la actualidad, con vestuario inspirado en retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado para recrear fielmente la época.

Las entradas ya están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 8 euros. Los estudiantes tienen un descuento especial y podrán adquirirlas por 5 euros.