17 de abril de 2019
17.04.2019

El cuento de hadas que soñó Tchaikovsky

Las personas que quieran acercarse al mundo de la danza clásica tienen estos días una oportunidad única. El Ballet de Moscú llegó anoche al Guimerá.

17.04.2019 | 14:34
Los bailarines del Ballet de Moscú durante 'El lago de los cisnes'

Las personas que quieran acercarse al mundo de la danza clásica tienen estos días una oportunidad única. El Ballet de Moscú llegó anoche al Teatro Guimerá para darle vida a las que son, esencialmente, dos de las obras más importantes de la historia: El lago de los cines, con música de Tchaikovsky, y La bella durmiente.

Estas representaciones, que se trasladarán luego al sur de la Isla y después a Gran Canaria, forman parte de la gira de primavera del ballet dirigido por Timur Fayziev. El que fuera también bailarín recordó ayer, durante la presentación de los espectáculos en el recinto capitalino, los orígenes de la compañía, que cumple además sus primeros 30 años de vida. "Quiero agradecerles a todos los que nos han acompañado durante esta gira. Realmente ha sido muy difícil aguantar durante estos 30 años, ha sido complicado", indicó el director ruso.

Fayziev compareció en el hall del Guimerá junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, y una de las profesoras de la compañía, Svetlana Shikina.

El director destacó algunos de sus éxitos más recientes, como es el caso de la representación del Don Quijote, en el Teatro de la Ópera de Roma. "Mantener una compañía así es una tarea difícil . Todos los elementos -la luz, el vestuario, la música- son igualmente importantes", indicó. "Tengo que decir que a nuestros bailarines les encanta venir a las Islas", añadió.

El prestigioso Ballet de Moscú estará en la Isla unos días. Ayer fue el estreno de El Lago de los cisnes en el recinto cultural capitalino y esta noche los amantes de la danza podrán disfrutar de La bella durmiente, también en el Guimerá, a partir de las 20:00 horas. Mañana se trasladarán hasta el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el municipio de Arona, para representar de nuevo El lago de los cines y volver a dar vida a La bella durmiente el viernes a las 20:00 horas. La minigira canaria de la compañía de danza clásica hará escala el próximo sábado en el Teatro Víctor Jara de Vecindario y el concluirá el domingo en el Auditorio Alfredo Kraus, también en Gran Canaria.

Fayziev formó su propia compañía cuando finalizó su exitosa carrera como bailarín. Bailó, por ejemplo, en el Teatro Bolshoi de Moscú y estuvo trabajando durante 21 años en el Teatro Stanislavsky. "Nuestros bailarines tienen la mejor de las preparaciones", aseguró orgulloso.

Shikina fue la encargada de dar cuenta de la infinidad de horas de son necesarias para preparar un espectáculo de este tipo. "Para un bailarín el trabajo no acaba nunca", dijo. Por ejemplo, para cada función se requieren unas siete horas previas de preparación. Ambos destacaron, asimismo, la importancia de dar vida a una pieza como el Lago de los cines. "Realmente es una de las más solicitadas de nuestro repertorio. Nos encanta hacerla porque es la forma perfecta de enganchar a las personas que no conocen la danza clásica. Si ven esta obra, seguro que querrán ver más". Entre los bailarines solistas se encuentran Cristina Terentiev, Aleksandr Petrichenko y Alexei Terentiev. Las entradas, a 25, 35 y 45 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, por teléfono o en www.teatroguimera.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Agenda


El colombiano celebra hoy el Día Nacional de su país.
Juanes marca el ritmo del Festival Américas en la Villa de Garachico

Juanes marca el ritmo del Festival Américas en la Villa de Garachico

El cantante presentará su último trabajo, titulado Querer mejor, en el marco de su gira europea...

La magia de 'El Lago de los Cisnes' volverá a invadir el teatro Leal

La magia de 'El Lago de los Cisnes' volverá a invadir el teatro Leal

El Ballet de Moscú, una de las compañías de baile de mayor reconocimiento internacional, estará en...

El Ballet de Moscú trae a Tenerife la "magia" de "El lago de los cisnes

El Ballet de Moscú trae a Tenerife la "magia" de "El lago de los cisnes

La compañía Ballet de Moscú llegará este sábado a Tenerife con la obra "El lago de los cisnes",...

La Gesta recrea este viernes en el Castillo Negro el desembarco de Nelson

La Gesta recrea este viernes en el Castillo Negro el desembarco de Nelson

Esta noche se celebra la primera representación, con la llegada. de las tropas británicas, que...


Frankawara estará en La Orotava como parte del Mac Club Festival

Frankawara estará en La Orotava como parte del Mac Club Festival

El DJ canario ha sido intérprete, profesor y compositor de música electrónica y ha actuado en el...

Juanes, auténtico embajador de la música latina, mañana en la Isla

Juanes, auténtico embajador de la música latina, mañana en la Isla

El artista colombiano actuará en Garachico, como estrella de la primera edición del Festival...