Los hospitales de Quirónsalud en Tenerife se han sumado este año a la campaña de recogida de juguetes “Sus derechos en juego” de Cruz Roja Española con el objetivo de contribuir a que este año, que está siendo especialmente duro para muchas familias, todos los niños de las Islas tengan un regalo en Navidad.

De esta forma Quirónsalud Tenerife, ubicado en la capital de la Isla, y Quirónsalud Costa Adeje, del sur, se han constituido no sólo en puntos oficiales de recogida de juguetes para esta iniciativa, sino que también serán activos promotores de esta campaña que incide en promover el uso de juegos y juguetes como herramientas educativas y de transmisión de valores. Es por ello, por lo que además de pedir objetos nuevos y sin empaquetar, se solicita que los donantes aporten juegos no bélicos, ni sexistas.

“Cruz Roja se ha puesto este año el objetivo de llegar a más de 3.300 niños de Canarias y nosotros desde Quirónsalud queremos colaborar para que puedan lograrlo. Es por ello por lo que queremos promover, no sólo que nuestros trabajadores hagan su donación, sino que también lo puedan hacer todos los vecinos del barrio donde nos encontramos”, señala la gerente de Quirónsalud Tenerife, Clara Méndez Afonso, que recibió esta semana en el centro hospitalario a la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, y a la coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud, Alexandra Perdomo.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.