Fiestas abona a final de semana el segundo pago a los grupos del Carnaval

Los concursos percibirán un total de 254.419 euros por la contratación con la organización

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, en una reunión con grupos del Carnaval.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, en una reunión con grupos del Carnaval. / Gustavo Reneses

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de la capital tinerfeña tiene previsto abonar el segundo y último pago del contrato a los grupos del Carnaval a final de esta semana si se confirman los plazos que baraja el concejal responsable del área, el nacionalista Javier Caraballero.

La cuantía total asciende a 254.419 euros, que se repartirá entre sesenta y cinco colectivos entre comparsas, murgas adultas e infantiles, rondallas y agrupaciones musicales.

El importe que percibirán, del mismo importe que el primero de los abonos, oscilan entre los 6.744 euros que tienen asignadas las murgas infantiles con derecho al cien por cien de la contratación hasta los 14.990 euros que cobra cada comparsa.

A mitad de camino, las agrupaciones musicales, con 7.391 euros; las murgas adultas, con 8.054 euros o las rondallas, con 9.302 euros, siendo las formaciones de cuerpo de baile y parranda las mejores remuneradas por salir al Carnaval.

A priori, este es el último pago que realizará el organismo autónomo que se prevé convertir a partir de julio en entidad pública empresarial en aras de dar más agilidad en la tramitación de los expedientes.

Otra novedad de cara a la próxima edición, es que las cuantías por modalidad se incrementarán un 10 por ciento sobre lo establecido en la actualidad según la decisión adoptada por el responsable de Fiestas.