Carnaval 2025 | Gala de la reina

Sedomir Rodríguez de la Sierra volverá a presentar reina en el Carnaval de Santa Cruz 2025

El diseñador, que participó este año en Las Palmas de Gran Canaria, regresa aunque no desvela en qué modalidad

El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, natural de Los Realejos.

El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, natural de Los Realejos. / Mundo Carnaval

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El diseñador de reinas de Carnaval Sedomir Rodríguez de la Sierra confirma su regreso a las carnestolendas santacruceras en la edición 2025 después de la incursión que realizó este año por primera vez en la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria, donde se alzó con el título de tercera dama de la soberana adulta en un cuatro de honor que estuvo copado por los tres creadores tinerfeños que participaron: Juan Carlos Armas, con la primera dama, y Alexis Santana, con la cuarta.

Sedomir Rodríguez de la Sierra, que agradeció el trato dispensado por la organización de la gala de Las Palmas de Gran Canaria, precisa que volverá a presentar al menos una candidata al título de reina del Carnaval, si bien prefirió no confirmar aún en qué modalidad lo hará, dejando abierta la posibilidad a concurrir en las elecciones de reinas infantil, de los mayores o adulta.

El creador realejero, que se estrenó en el Carnaval 2004, logró su primer título en 2009, cuando se hizo con el cetro infantil, mientras que en la modalidad adulta se impuso en 2019 y 2020, mientras que en 2022 logró el título de primera dama y el de segunda, a la siguiente edición de las carnestolendas chicharreras.

Para Sedomir Rodríguez de la Sierra, presentar en Las Palmas supuso disfrutar de conocer otro Carnaval y cumplir un sueño, más allá de renovar ideas tras cinco años de éxitos. En 2025 estará Santa Cruz y a priori no repetirá en Las Palmas por la dificultad que entraña preparar un traje para la gala en la capital y dos días después otro en Las Palmas.