¿Dónde dormir en el Carnaval de Tenerife? La mejor opción para evitar conducir tras la fiesta

Unos carnavaleros eligen el coche para echar una cabezada en lugar de regresar a casa tras una noche de baile en Santa Cruz

Carnavaleros duermen en un coche tras la noche de fiesta el Sábado de Piñata en Santa Cruz de Tenerife.

Carnavaleros duermen en un coche tras la noche de fiesta el Sábado de Piñata en Santa Cruz de Tenerife. / El Día

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una fiesta tan singular que es capaz de regalar imágenes de todo tipo. Anécdotas, disfraces, locuras, quejas... prácticamente todo tiene cabida en los actos principales del programa y, generalmente, las mejores historias tienen detrás a algunas de las miles de personas que disfrutan de los bailes en la calle.

Pero no solo esos momentos de fiesta son capaces de aglutinar momentos para la retina, los instantes posteriores también pueden ofrecer ese tipo de instantes locos tan propios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Lo que se conoce como la amanecida tras las noches dan para colas esperando por churros, mascaritas deambulando en busca de un taxi y operativos de limpieza retirando montañas de basura.

Este año además un vecino de la capital encontró una estampa tan divertida como responsable: tres personas duermen en el coche tras celebrar el Sábado de Piñata.

Maletero abierto, sillones traseros plegados y mantas en las ventanas para impedir que entre el sol es el método ideado por estos carnavaleros para evitar conducir de regreso a casa.

Y es que el consumo de alcohol es más que evidente durante estas fiestas y de hecho son frecuentes los controles de alcoholemia en los días más relevantes.

A ello se suma que la oferta alojativa del centro de la ciudad alcanza el lleno durante la semana grande de las carnestolendas, por lo que es prácticamente imposible hacerse con una habitación, opción demandada especialmente por parte de los tinerfeños de zonas de la Isla más alejadas de la capital.

Para hacer frente a estos inconvenientes sin tener que renunciar a la Piñata, estos tres carnavaleros optaron por esperar, todo un acto responsable que acabó generando otra foto maravillosa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.