Un concurso de Cosplay para toda la familia

Los más pequeños salen de puntillas al escenario para hacerse grandes y lucir su ilusión

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Cómo ya es habitual desde 2001, el concurso más original del Carnaval tiene en María José Cámara a la mejor maestra de ceremonia para este formato. Entre el público, padres y familiares y hasta compañeros de la Guardería Payasín, como el pequeño Marcos, hijo de Marta del Castillo, en compañía de su abuela, que fuera primera dama de honor en el Carnaval de 1978. Ahí es nada la tradición y pasión por el Carnaval. Y el próximo años Marcos tendrá compañía, a Pablo que ya se le espera. Y así se transmite el Carnaval de generación en generación, incluso bautizado con alguna lágrima de emoción. 

Cómo advirtió María José Cámara, los niños salían de puntillas para disfrutar luego a tope del escenario. 

Ian Fariña Betancor abrió el concurso de disfraces con «Una esponja en el Carnaval», para seguir su hermano Lucas Fariña Betancor, con «Una bestia enamorada», con su madre en el papel de bella, que lo acercó al escenario para romper el miedo de la puesta en escena; ni dos añitos tiene este pequeño. 

Siguió Eloy Acosta Teja, con su fantasía «Mi mundo en el Carnaval de la televisión». Alan Regalado Romero subió con «Aquí la música la pongo yo», con una espectacular gramola a cuestas, que hasta pinchó «Marejada».

Ya en la modalidad infantil femenino, sólo desfiló Lucía Teja Millares, con «Surfeando, al carnaval estamos llegando». 

En parejas infantiles, también solo una propuesta. Con el traje «Bajo el mar», participaron María Concepción Tineo y Marcos Abreu, en representación del CEI San Luis Gonzaga; una especie de traje de reina infantil por su estructura con dos protagonistas. 

Ya en grupo de seis a doce personas, en la modalidad infantil, sólo intervino la Asociación Carnavalera Carroza 2014 con «El encuentro del Valhalla».

En medio de la misma escenografía de Nareme Melián ideada grupos numerosos como comparsa o grupos coreógraficos se sucedían en el desfile; entre ellos hasta bebés que acaparaban la atención por la originalidad del diseño y la alegría e ingenuidad de los participantes. 

En la modalidad infantil de seis a doce años, centro infantil Higo Pico, con la fantasía «Tres años de mi vida vistos desde el aire», en una magistral exhibición de originalidad y creatividad con disfraces con mucho detalle. Allí estaba desde Willy Fog, al que se podía ver en globo, hasta seis, más dos vehículos clásicos. 

El Centro de Educación Infantil Payasín abrió el desfile para más de doce componentes, con el disfraz titulado «En Payasín, tolón tolón qué vacilón» al rimo de «Tengo una vaca lechera» y los padres desbordaron el patio de butacas puestos en pie, alternando los globos azules en una mano con el móvil en la otra. Difícil misión para el jurado tener que valorar está modalidad.

María José Cámara dio paso a Amigos Carnavaleros con la fantasía «Desde el desierto de Oriente llegan a Santa Cruz en alfombras mágicas para pedir un deseo: Carnaval», con una banda sonora en la que recreaban la lucha para garantizar que este año haya Carnaval, donde no faltaron los personajes del mundo Aladín. 

También en grupo de más de 12 participantes, la escuela infantil El Creyón de Sofi, con la fantasía «Si con el creyón de Sofi quieres disfrutar abraza esta tácita y ven a bailar». Los participantes, entre cero y tres años; ¡el Carnaval está asegurado! parecían salir de una tetera. Y de nuevo los padres y familiares puestos en pie para disfrutar y animar de y con sus pequeños. Larga vida al Carnaval. María José Cámara pidió el aplauso para todos ellos.

Más de 12 personas

El primer premio es para el Centro de Educación Infantil Payasin, con «En Payasín, tolón tolón qué vacilón».

De 6 a 12 personas

La Asociación Carnavalera Carroza Since 2014 consigue el primer premio con el disfraz «El encuentro del Valhalla».

Individual masculino 

El primer premio lo obtiene Alan Regalado Romero, con «Aquí la música la pongo yo».

Individual femenino

Lucía Teja Millares se lleva el primer premio con el disfraz «Surfeando, al carnaval estamos llegando».

Parejas 

Mª Concepción Tineo Kung y Marcos Willian Abreu Gaspar, con el disfraz «Bajo el mar», reciben el primer premio.