El jurado paralelo de EL DÍA califica a Chinchosos en la primera fase de las murgas adultas

Murga Chinchosos

Murga Chinchosos / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Desatadas fue la penúltima murga en el concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el recinto ferial de la capital chicharrera. Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos valoran así su actuación.

Manoj Daswani

Periodista de EL DIA-La Opinión de Tenerife y Cadena Ser
Si se divirtieron y pudieron exhibir el trabajo de varios meses de ensayo, ahí está el premio que buscaban. Pasaron de la reconocible letra de su pasacalle a un primer tema anodino. El segundo lo dedicaron a saldar cuentas pendientes y a reivindicarse como Chinchosos. Desde 2009, aunque ahora en realidad sean otra cosa distinta a la que evoca su ilustre nombre. Mucho mérito porque era un día difícil. Ánimo.
4

Pablo Afonso

Presidente del Jurado Criticón
Estuvieron los más flojos de la noche. Es una murga que tiene altibajos, un año mejora y el siguiente lo contrario. Esperemos que el próximo año mejoren y podamos disfrutar de una murga con mucha historia.
6

Luisa de Vera

Letrista de murgas
Su primer tema, “Cara Dura”, un batiburrillo de temas que se perdía entre la falta de vocalización. Un segundo tema repleto de quejas directas a las críticas de su trabajo, a Humberto Gonar y sus cuatro ilustrados, a Alexis Hdez. por su discriminación en el coso, a las murgas que parecen rondallas… Vamos, que si fuera una chirigota, se llamarían los desahogados.
5

Sary Martín

Directora, murguera, letrista y directora musical
Presentación original, la pena que con las caretas no se apreciara bien, pero pronto se olvida desde que empiezan con su divertido pasacalle que hace bailar al recinto al completo. Buenas letras empezando por “el caradura” hasta “pasar por el aro”. Me pareció una buena actuación, con letras muy completas y mejoradas. Emotiva despedida para su compañero Claudio que nos dejó a todos con el corazón encogido. 
6,8

Juanjo Ramos

Periodista de Cope Tenerife
El primero, un cajón de sastre en el que cabía el que aparcaba en doble fila o Pedro Sánchez bajo el paraguas del caradura. Lo que se entendió pareció un potaje mal cocinado. Sobre el segundo elijo no pasar por el aro. La crítica a Alexis Hernández, santo y seña de la época brillante de la murga, un despropósito.
4