Carnaval 2024 | Puntuaciones del jurado

Pita-Pitos, quintos en Interpretación en el concurso de murgas infantiles

Tres formaciones críticas de niños superaron el nueve del jurado; en Presentación, Chinchositos se quedó a las puertas del pódium

Pita-Pitos cerraron la tercera y última fase de murgas infantiles con gran nivel

Pita-Pitos cerraron la tercera y última fase de murgas infantiles con gran nivel / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Aunque no es un premio de consolación, Pita-Pitos, dirigida por Héctor Peña y bajo la tutela de Óliver Yanes, quedó a las puertas del pódium de los premios de Interpretación en el concurso de murgas infantiles celebrado del jueves al sábado pasado, según las actas del jurado.

Solo Redoblones, los ganadores, seguidos de Distraídos, segundos, y Mamelones, tercero, superaron el nueve, mientas que el cuarto clasificado ya bajó nota, hasta el 8,8280.

En sexto puesto de Interpretación quedó clasificado Sofocados y El Cabito, séptimos.

Espectacular mejoría según el jurado de Raviscuditos, de Tacoronte, que logra un histórico octavo lugar, seguido de Retorciditos, de Amanda Conde, en noveno puesto y Guachipanduzy, en décima posición. Le siguen, por este orden, Chinchositos (11), Lenguas Largas (12), Triqui-Traquitos (13), Carricitos (14), Frikywiky’s (15) y Disimulados.

Presentación

En el apartado que valora el mejor disfraz, detrás de los ganadores Redoblones, hicieron historia los cuatro clasificados, pues completaron doblete tanto en Interpretación como en Presentación Distraídos, segundo; Mamelones, tercero, y Castorcitos, accésit.

En quinta posición, con las mieles del cartón, Chinchositos, seguidos de Guachipanduzy (6), Sofocados (7), Triqui-Traquitos (8), El Cabito (9), Retorciditos (10), Reviscuditos (11), Pita-Pitos (12), Carricitos (13), Lenguas Largas (14), Frikywiky’s, (15) y Disimulados (16). En las puntuaciones del jurado llama la atención que en Interpretación uno de los jueces otorgara puntuaciones como 8,81, 9,14, 5,11, en un nivel casi milimétrico para valorar las actuaciones de las murgas infantiles.