Carnaval 2024 | Cartel anunciador

Pepe Benavente amenizará la presentación del cartel del Carnaval el próximo viernes

La plaza del Príncipe acogerá una fiesta en la que se desvelará la obra más votada en el concurso

Javier Nóbrega, autor del último cartel anunciador que se presentó en una fiesta, en 2019, en la plaza de España.

Javier Nóbrega, autor del último cartel anunciador que se presentó en una fiesta, en 2019, en la plaza de España. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Javier Caraballero, cambia el salón de plenos municipal –como ha sido uso y costumbre en las últimas ediciones– para presentar el cartel anunciador del Carnaval en una fiesta que se desarrollará el viernes 27 de octubre en la plaza del Príncipe.

Caraballero explicó que la obra ganadora del concurso para la elección del cartel anunciador se desvelará con una llamativa fórmula multimedia; de hecho, hasta se ha convocado esta fiesta inaugural del preCarnaval desde la organización bajo el lema Sintoniza Santa Cruz.

La presentación del cartel supondrá el pistoletazo de salida desde la Concejalía de Fiestas a unos preparativos que ya iniciaron los grupos desde la primera semana de septiembre, cuando arrancaron la mayoría de los ensayos.

Para aderezar esta presentación y crear ambiente de Carnaval, Caraballero contará con las actuaciones en director de Pepe Benavente, un clásico en cualquier verbena que se precie, y también estará la Orquesta Frambuesa, entre otros artistas que repasarán las canciones más populares.

Santa Cruz ya tiene cartel

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene cartel anunciador para la edición que se dedica a la televisión; resta saber si la opinión del jurado coincide con la votación popular en internet.

Un total de dieciséis obras –menos que otros años– se presentaron al concurso para designar el cartel que consta de dos procesos de selección. La primera criba dejó las propuestas en una decena, tras la consideración del jurado designado por Fiestas.

Las diez obras elegidas se sometieron desde el día 2 de octubre hasta la medianoche del 20 del mismo mes y ahora la ganadora es la resultante de la suma de la puntuación dada por el jurado con los votos recibidos por internet, si bien la opinión de los expertos que designó Fiestas pesa un sesenta por ciento en la suma total.

Caraballero rescata el formato de presentación del cartel como el que utilizó Patricia Hernández siendo alcaldesa.