Síguenos en redes sociales:

Bambones, Diablos y Triquikonas, a pulmón

Las escaleras del teatro Guimerá fue el escenario elegido para esta ‘batalla murguera’ de Carnaval

This browser does not support the video element.

Uno de los momentos del cara a cara que protagonizaron Bambones, Triquikonas y Diablos Locos

Un chío chío a seis estrofas fue el arma murguera utilizada por Bambones, Diablos Locos y Triquikonas en la segunda ‘batalla murguera’ que protagonizan los grupos de El Cardonal y la calle Candelaria, y que demuestra que la esencia de esta modalidad está en la calle, más allá de los concursos; por más que a nadie le amarga un cartón. Pero este sábado tocaba ese diálogo en primera persona donde el público se convierte en componente por unas horas.

La cita se fijó a las 18:00 horas en las escalinatas del teatro Guimerá en este Sábado de Piñata, y la solicitud de los organizadores de que se quedaran las escaleras libres de la bombonera chicharrera quedaron en saco roto.

This browser does not support the video element.

Pasacalles de TriquikonasMaría Pisaca

Llegó las seis de la tarde y no habían comenzado a cantar y ya el público marcó las palmas: llegaba el pasacalle de Bambones, luego el de Triquikonas, que sonó con la ilusión y la fuerza del primer día y más tarde, el de Diablos Locos.

A partir de ahí, los de Primi desgranaron su ‘40 aniversario’, mientras que Diablos Locos se decantó por ‘Los Diablones’.

Y como colofón, el chío, chío. Bambones cantó: «El rollo de desnudarse nunca creo que nos salga, pero a Diablos reconozco cada palmo de sus nalgas. Pero si el tamaño importa, los dos lo tenemos chungo, pero como se lo miro, comparándome contigo vuelve a ganar segundo».

No se quedaron atrás Diablos, que cantaron: «Mis amigas Triquikonas sin salir llevan dos años por cuestiones laborales y tener niños a cargo. No podemos permitirnos que se pierdan murgas buenas, no se coman más el coco, que aquí están los Diablos Locos para hacerles de niñera».

This browser does not support the video element.

Pasacalles de Diablos LocosMaría Pisaca

Y cerraron Triquikonas: «Bambones, Diablos Locos presumen de ser amigos. Triquikonas se ha colado pa’acabar haciendo un trío. Diablos cantará desnudo, Triquikonas, humor hablado, Bambones, con su ironía, buena letra y bien rimado la batalla habrá ganado».

Más allá de esta exhibición de crítica y humor, Bambones, Diablos Locos y Triquikonas acabaron entre cánticos de «campeones» como les coreó el público, que celebró el reencuentro de las murgas con la calle, algo que en esta edición ha comenzado a ser habitual.

Y no faltaron fotografías de decenas de aficionados, que ya en los pasacalles y las despedidas demostraron saberse al dedillo estas tarjetas de presentación y banda sonoras del Carnaval que desde este Domingo de Piñata se hará de rogar hasta dentro de un año.

Pulsa para ver más contenido para ti