La cantera chicharrera toma las calles en el coso infantil

El coso de los más pequeños estuvo presidido por Ione Díaz Serna, reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Ione Díaz Serna, reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con su fantasía, titulada Soñar con los ojos abiertos y diseñada por Daniel Pages, en representación de McDonald’s y EL DÍA-La Opinión de Tenerife, presidió en la tarde de este viernes el coso infantil con el que la cantera dio una demostración de su vitalidad y pasión por la fiesta de la máscara chicharrera.

La cantera chicharrera toma las calles en el coso infantil

La cantera chicharrera toma las calles en el coso infantil / Humberto Gonar

Junto a la soberana infantil, también sus cuatro damas de honor y participantes en la gala infantil, que estuvieron flanqueadas por los grupos coreográficos, así como por las murgas integradas por los niños y las dos comparsas, infantiles, tanto Tropicana –decana en este género–, como Joroperos, que salió entre 1985 y 1989 y vuelve esta edición con motivo de las bodas de oro de su sociedad madre, que precisamente estos días está de gira en Galicia. Además de los grupos oficiales, los pequeños participantes en los concursos de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de anónimos participantes que en compañía de sus familiares se sumaron al desfile que discurrió desde el parque García Sanabria, a la altura de Numancia, hasta la Alameda del Duque de Santa Elena, bajando por El Pilar y Villalba Hervás. Los participantes mostraron la elegancia de los diseños preparados para esta edición que llega ya a su término con el fin de Semana de Piñata, si bien todavía hoy algunos protagonizarán actuaciones en las calles de la capital.

La cantera chicharrera toma las calles en el coso infantil

La cantera chicharrera toma las calles en el coso infantil / Humberto Gonar

Junto a la reina infantil y su corte de honor, integrantes de murgas y grupos coreográficos y las dos comparsas desfilaron este viernes.