Carnaval 2023 | La Orotava

Karen Hernández, con una fantasía de Alfonso Baute, reina del Carnaval de La Orotava

La ganadora lució el traje denominado ‘Sácala a bailar", en representación de Multicentro Comercial El Trompo

Karen Hernández, reina del Carnaval de La Orotava, junto al alcalde, a la derecha.

Karen Hernández, reina del Carnaval de La Orotava, junto al alcalde, a la derecha. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Karen Hernández Hernández fue proclamara reina del Carnaval de La Orotava la noche del viernes, una edición que se inspira en África. La joven lució la alegoría ‘Sácala a bailar, diseño de Alfonso Baute y representando a Multicentro Comercial El Trompo.

La primera Dama de Honor es Laura Hernández Luis, quien lució Edén, diseño de Sergio y Octavio Hernández, y representando a la empresa Effico. Mientras que la segunda Dama de Honor es Naomí Perdigón Pérez, con la leyenda Lágrimas de Oro del diseñador David Hernández Páez y representando a Ferreterías de La Orotava. La Gala fue dirigida por Sergio López e Itahisa García de la entidad Amarca.

El espectáculo empezó sobre las 21:00 horas y duró aproximadamente tres horas. Tras una apertura inspirada en el continente africano, se sucedieron los grupos que dan vida y participan en el Carnaval villero como son Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Apresuradas, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, la Fanfarria Peña el Casco y otros colectivos coreográficos. También se contó con las actuaciones de K-Narias y Luis Deseda. 

El público, cargado de energía y que aguantó incluso algunos momentos de lluvia durante la velada, disfrutó de una dinámica elección de la reina