Karen Hernández Hernández fue proclamara reina del Carnaval de La Orotava la noche del viernes, una edición que se inspira en África. La joven lució la alegoría ‘Sácala a bailar, diseño de Alfonso Baute y representando a Multicentro Comercial El Trompo.
La primera Dama de Honor es Laura Hernández Luis, quien lució Edén, diseño de Sergio y Octavio Hernández, y representando a la empresa Effico. Mientras que la segunda Dama de Honor es Naomí Perdigón Pérez, con la leyenda Lágrimas de Oro del diseñador David Hernández Páez y representando a Ferreterías de La Orotava. La Gala fue dirigida por Sergio López e Itahisa García de la entidad Amarca.
El espectáculo empezó sobre las 21:00 horas y duró aproximadamente tres horas. Tras una apertura inspirada en el continente africano, se sucedieron los grupos que dan vida y participan en el Carnaval villero como son Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Apresuradas, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, la Fanfarria Peña el Casco y otros colectivos coreográficos. También se contó con las actuaciones de K-Narias y Luis Deseda.
El público, cargado de energía y que aguantó incluso algunos momentos de lluvia durante la velada, disfrutó de una dinámica elección de la reina.