Trío de reinas de Los Llanos

La joven Laura Acosta, la niña Martina Molina y Adela Argumero, en el espectáculo de los mayores, proclamadas reinas del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Adela Argumero Pérez, Gran Dama con una fantasía de Miguel Hernández.

Adela Argumero Pérez, Gran Dama con una fantasía de Miguel Hernández. / Humberto Gonar

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Los diseñadores Eliécer Hernández, Diseños Melián y Miguel Hernández Riverol se alzaron con los cetros de las soberanas del Carnaval en las categorías adulta, infantil y de mayores, respectivamente, en una edición en la que Los Llanos de Aridane recupera el calendario tradicional de la fiesta. La alcaldesa, Noelia García, agradece la entrega de los grupos y anima a disfrutar de la oferta de esta localidad palmera.

Laura Acosta Morales fue proclamada reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane con la fantasía titulada La Heredera de Aridane, una creación de Eliécer Hernández. En el espectáculo desfilaron un total de cinco jóvenes en una edición dedicada al Carnaval El Musical, que se desarrolló en la Plaza Juan Pablo II.

Martina Molina, reina infantil con una fantasía de Diseños Melián. | | E.D.

Martina Molina, reina infantil con una fantasía de Diseños Melián. | | E.D. / Humberto Gonar

González explica que el espectáculo fue conducido por la presentadora Magaly Cáceres, y se sumaron las actuaciones de la murga Los Conejos Inolvidables, así como los grupos del Carnaval: Revolution Dance, Tropicana, Ohana, Batucada Badakatun, Samba Do Corazao Junior, Bahia, Vía Láctea, Río de Fuego, Sabaiba y Samba Do Corazao. También participaron los personajes típicos del Carnaval aridanense: Doña Silvana, Las Viejas Caballotas, Don Rufo, Mary Poppins,  El Deshollinador, Don Arnaldo y Doña Antonia, y Julio Iglesias, a quienes se les rinde homenaje en el cartel anunciador de la fiesta, obra de Nareme Melián, también autor del reclamo de Santa Cruz de Tenerife.

Laura Acosta Morales, reina adulta con la fantasía titulada ‘La heredera de Aridane’, de Eliécer Hernández. | | E.D.

Laura Acosta Morales, reina adulta con la fantasía titulada ‘La heredera de Aridane’, de Eliécer Hernández. | | E.D. / Humberto Gonar

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane agradece a todos los grupos, diseñadores, candidatas y personas su aportación para engrandecer la fiesta y se invita a todas las personas que lo deseen a participar, que recupera esta edición la normalidad tras el covid.

Gala infantil.

Martina Molina Hernández fue proclamada, durante la Gala que se celebró el domingo, reina infantil de Los Llanos de Aridane con la fantasía Infantil del Carnaval El Musical de Los Llanos de Aridane, con su fantasía A recoger, a colocar, cada cosita en su lugar, de Diseños Melián. La concejal de Fiestas Mónica González agradece a todos los grupos del Carnaval su inmenso trabajo y esfuerzo “para que esta Gala haya sido, un año más, todo un éxito, en el que niños y adultos han podido disfrutar”.

La reina de los mayores.

Adela Argumero Pérez fue designada soberana de los mayores en el espectáculo del lunes con la creación Te conozco mascarita, de Miguel Hernández Riverol.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha señalado que «esta localidad es un municipio carnavalero, que lo mejor que tiene son las cientos de personas que se involucran, se esfuerzan y trabajan día tras día para que salga todo bien, y año tras año sea todo un éxito».

Además, defiende que «el Carnaval de Los Llanos es seguro, y cuenta con una amplia programación, para todas las edades, con el objetivo de que se puedan vivir y disfrutar en familia». Por último, García Leal Invitamos a todas las personas a sumarse a vivir y sentir el Carnaval de Aridane, un referente en La Palma.