Televisión Canaria estrena este miércoles el documental 'Tras la máscara'

Los tres episodios mostrarán el papel de la mujer en la historia de las fiestas carnestolendas

Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.

Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Y. R.

Televisión Canaria estrena este miércoles, 8 de febrero, a las 22:15 horas, el documental 'Tras la máscara' que visibiliza y analiza el papel de la mujer en la historia del Carnaval de Canarias. Formarán parte de esta serie documental mujeres componentes de grupos, diseñadoras, modistas... Todas ella han contribuido, de una u otra manera, a hacer crecer esta fiesta y han participado en las mismas en diferentes puntos del Archipiélago.

Gracias a la realización de este documental, promovido por Raquel García, se mostrará el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia del Carnaval. Además, gracias a su testimonio, se descubrirá cómo ha evolucionado la fiesta desde su propia visión.

A lo largo de los tres capítulos que conforman la serie documental 'Tras la máscara', se llevará al público la historia del Carnaval, pero también todo lo que esconde, de la mano de sus protagonistas.

En este primer episodio, titulado 'El Carnaval es una vida', se realizará un breve repaso desde los orígenes de las fiestas carnestolendas hasta la actualidad. El segundo, 'El papel de la mujer en el Carnaval en Canarias', será el 10 de febrero; y el tercero, 'Mujeres Tras la máscara’, el día 22 de este mes.