El Jurado paralelo de El DÍA califica a Triqui-Traques

Murga Triqui-Traques

Murga Triqui-Traques / Andrés Gutiérrez

H. G. / M. Á. A.

Trapaseros se alzó en la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con un primer premio de Interpretación en una actuación que logró el 9,25 del jurado oficial designado por el Organismo Autónomo de Fiestas, y que les da una ventaja de seis décimas sobre el segundo premio, Diablos Locos, que recibió una nota de 8,64. Solo catorce centésimas hay de diferencia entre los trónicos, dirigidos por Tomy Carvajal, y el tercer premio, Bambones, con 8,50. En cuarto puesto, Burlonas, que recibió el accésit de Interpretación y que quedó a 13 centésimas del anterior clasificado. A partir de ahí, una diferencia de casi medio punto entre el cuarto y el quinto puesto, Zeta-Zetas, con 7,78, y más de siete décimas separan al sexto de la noche en calidad, según el jurado, Mamelucos. Cierran la clasificación, con una diferencia más abultada, Desbocados, con 6,14, y Triqui-Traques, con 6,01.

En la final celebrada este viernes estuvieron:

  1. Trapaseros
  2. Mamelucos
  3. Zeta-Zetas
  4. Desbocados
  5. Diablos Locos
  6. Bambones
  7. Burlonas
  8. Triqui-Traques

Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Triqui-Traques:

Tania Fernández

Murguera
Pasacalle que no deja que nadie se siente. Tardan en prepararse para el tema, difícil de hilar, desarrollando intentos de humor, donde no llegaron al nivel del resto ni tampoco en argumentación de la letra. Es de felicitar que se hayan colado en la final y acabarán dándonos el gusto de ver su despedida.
6

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
Los mas flojos. Estaba claro que solo querían tener la opción de pasar a la final. Interpretaron un tema, por decir algo, de relleno, sin contenido y, al menos, bien interpretado.
5

Mery Gorostiza

Periodista
Salir después del huracán Burlonas no era fácil y aún así lo dieron todo. ¿Fue suficiente? Obviamente, no pero creo que su premio era pasar de forma (quizás) inesperada a la final. Nos vemos en la calle
5

Juanjo Ramos

Periodista
Sus dos mejores temas los interpretaron en la fase. En la final disfrutaron de la conexión con el público en su pasacalle y despedida. Naufragaron en su intento de hacer humor. Pero estar sobre ese escenario era más importante para el futuro de la murga que para el presente. A seguir creciendo.
5

Manoj Daswani

Periodista
Su gran premio fue estar en la final y quedó en todo momento la sensación de que lo que creían más potable de su repertorio ya lo habían cantado. Actuación inocua de la que se salvaron un par de momentos en los que buscaron la complicidad y la carcajada. Se quedaron lejos de conseguirlo.
5