El jurado paralelo de EL DÍA califica a Disimulados

Tercera fase de Murgas Infantiles donde se conoció a las ganadoras en Interpretación y Presentación

Murga Disimulados

Murga Disimulados / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La tercera fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este sábado en el Recinto Ferial puso el broche final a este concurso ya que tras las actuaciones de las últimas seis representantes, el jurado oficial emitió su veredicto sobre la actuación de las 18 participantes infantiles.

El fallo del jurado oficial proclamó a Mamelones como vencedores al otorgarles el primer premio de Interpretación, diez años después de la última oportunidad que logró este hito. Chinchositos volvió al olimpo murguero infantil después de 2009, al lograr doblete de segundos en Interpretación y Presentación, mientras que Redoblones se hizo también con un doblete, en esta ocasión, con Presentación. Pita-Pitos recibió el accésit de Interpretación, mientras que el accésit de Presentación fue para Rebeldes. 

El sábado se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Disimulados
  2. Chinchositos
  3. Pita-Pitos
  4. Revoltosos
  5. Rebeldes
  6. Mamelones

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Disimulados:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Un estreno con disimulo pero con muchas ganas. Su diario me resonó con la crítica de la situación de las murgas infantiles y su visión. Es preocupante. Seguro que en años venideros con un poco más de trabajo en sus ensayos podrán contarnos nuevas historias. Una alegría que aparezcan nuevos colectivos.
4

Nuacet Jerez

Murguero
Se estrenaron en el concurso de murgas infantiles y quizás la inexperiencia y los nervios de su debut le jugaron una mala pasada, costó entenderlos; en su tema donde relatan lo que les ha pasado durante todo este año destacar la recogida de tapones para ayudar a los discapacitados. A seguir trabajando.
5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Sacar adelante una murga nueva no es fácil, pero Disimulados ha demostrado que si hay pasión, el resto no importa, y gracias al empeño demostrado por David Mederos. Un tema muy infantil y entretenido con sus pequeños toques de humor. No me cabe duda de que les espera una increíble trayectoria.
6

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Ilusión mucha, ilusión en su primer año llevan medio año buscando tapones y ensayando poco, su director más protagonista que la murga. Disimulados fue la primera en actuar en la tercera fase que se desarrolló en el recinto ferial la tarde noche del pasado sábado, cuando se entregaron los premios.
-

Naara Hernández

Letrista murguera
Murga nueva y da gusto ver cómo hay más niños que se suman. Cantaron El Diario y me gusta ver la ilusión en la cara de unos niños que lograron salir tras obstáculos. Ojalá el próximo año sigan dando la murga, haciendo grande a una cantera tan pequeña como su componente de primera fila.
5