El jurado paralelo de EL DÍA califica a Chinchositos

Tercera fase de Murgas Infantiles donde se conoció a las ganadoras en Interpretación y Presentación

Murga Chinchositos

Murga Chinchositos / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La tercera fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este sábado en el Recinto Ferial puso el broche final a este concurso ya que tras las actuaciones de las últimas seis representantes, el jurado oficial emitió su veredicto sobre la actuación de las 18 participantes infantiles.

El fallo del jurado oficial proclamó a Mamelones como vencedores al otorgarles el primer premio de Interpretación, diez años después de la última oportunidad que logró este hito. Chinchositos volvió al olimpo murguero infantil después de 2009, al lograr doblete de segundos en Interpretación y Presentación, mientras que Redoblones se hizo también con un doblete, en esta ocasión, con Presentación. Pita-Pitos recibió el accésit de Interpretación, mientras que el accésit de Presentación fue para Rebeldes. 

El sábado se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Disimulados
  2. Chinchositos
  3. Pita-Pitos
  4. Revoltosos
  5. Rebeldes
  6. Mamelones

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Chinchositos:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Me encantó su conversación con la trompeta, la selección de las músicas que rompían la principal que utilizaron para el tema. Muy frescos y firmes. Abordan temas muy interesantes, y con mucha madurez, Me subiría en su taxi para conversar distendidamente en un largo trayecto al ritmo de su despedida.
7

Nuacet Jerez

Murguero
Segundos en participar en la tercera fase. Interpretaron un muy buen tema explotando al máximo el hilo conductor del taxi para tocar varios temas; hay que darles las gracias por tocar la trompeta uno sus pasajeros. Su actuación fue creciendo según avanzaba. Se mostraron afinados y buena vocalización.
7,5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Un tema que iba acorde completamente con la temática neoyorquina de esta edición, tanto por su puesta en escena como por sus melodías. Me ha gustado que las voces han estado muy afinadas, pero ¿qué me ha gustado más? Que hayan criticado el escaso uso de la trompeta murguera hoy en día.
8

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Afinaditos en su pasacalle, como demostraron en su tiempo de concurso. Es la tercera murga que toca la trompeta en el concurso y critican a quien no lo hace. No sólo rescatan la trompeta, sino el pasodoble en gran parte de sus músicas de la selección realizada para esta edición del Carnaval.
7

Naara Hernández

Letrista murguera
A bordo de un taxi nos dieron un paseo por diferentes temas necesarios de cantar en el repertorio. Me sorprendieron muchísimo y a pesar de tener menos componentes, no se «achicaron» y dieron un golpe en la mesa. Su llamada de atención a los murgueros para tocar las trompetas, mi parte favorita.
7,5