El jurado paralelo de EL DÍA califica a Triqui-Traquitos

Segunda fase con otras seis murgas infantiles, que se juegan a un tema obtener uno de los premios

Murga Triqui-Traquitos

Murga Triqui-Traquitos / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La segunda fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este viernes, evidenció que la fórmula a un tema se agradece en muchos casos, aunque las diferencias se han acortado; llama la atención también los pocos componentes, varias salen raspadas con veinte integrantes, lo que evidencia el esfuerzo que supone para garantizar la cantera murguera.

El pasado viernes se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Triqui-Traquitos
  2. Castorcitos
  3. Retorciditos
  4. Guachipanduzy
  5. Frikiwiki's
  6. Raviscuditos

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Triqui-Traquitos:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Guay, probar algo de actualidad en el repertorio de sensibilizados con la sostenibilidad desde el enfoque del genio. Sorprendida por la cantidad de casos que esta conoce de asalto al medioambiente. Cómo me encanta su despedida, incluso con una armonía emocionada. Lo peor, despedir a su director.
6

Nuacet Jerez

Murguero
Abrieron la segunda fase de murgas infantiles. Su actuación fue de menos a más gracias a su genio Eugenio, que hizo magia y por fin aunque solo fuera un poquito aparecieron las trompetas. Espero que Eugenio haga magia y como dicen en su canción el futuro de las murgas infantiles no sea para nada negro.
6,5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
El tema, además de divertido, ha estado cargado de mucha crítica y, especialmente, emoción. El genio Eugenio me ha parecido un personaje divertido y el final del tema dedicado a su director, que cederá el puesto, ha sido muy emocionante. Las voces muy correctas. Pura esencia de Triqui-Traquitos.
7,5

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Un disfraz lleno de color y una solista que endulza los oídos en su presentación. En su tema tocan El peso de sus libros en la maleta del cole visualmente crecen cuando defienden los paisajes por las obras. En su final, Emilio presenta en su despedida a su sucesor momento mágico ¡Vivan los niños directores!
6

Naara Hernández

Letrista murguera
Jugaron sus veinte minutos muy bien. Conectaron genial con el público con un tema al que no le faltó de nada y lo «manifestaron» de maravilla. Me encantó la forma de dar paso al nuevo director, tal y como sucedió unas décadas atrás. Por otra parte, da pena que abandone las tablas, ya que es de mis favoritos.
7,5