La cordillera de Anaga, el ‘skyline’ de Santa Cruz

Las treinta y seis aspirantes protagonizan la gala inaugural con una imagen propia: la belleza del entorno natural de la ciudad

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Andrea Nazco Deroy, representante de Inmobilaria Casas Ideales, con una fantasía de Jonathan Suárez, abrirá el desfile de las quince candidatas al título de reina que se desarrollará el miércoles 15 de febrero en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Así lo deparó el sorteo del orden que se desarrolló en la gala inaugural del Carnaval que Santa Cruz dedica a Nueva York, espectáculo que dirige Enrique Camacho y en el que desfilará en el puesto número cuatro la representante de McDonald’s-EL DÍA-La Opinión de Tenerife, Hirisley Jiménez Marrero, que lucirá una creación de Daniel Pages.

En el segundo puesto en la gala del 15 de febrero, Mayte Gutiérrez, de Bonnet Suministro y Maquinarias, que repite; en el número 3, Gabriela Luis González, de murga Los Chinchosos y AAVV San Isidro del Centenero; cuarta, la representante de McDonald’s y EL DÍA; quinta, Alicia Gómez, de Ferretería Las Pirámides y Castro Delgado; sexta, Alba Olmos Izquierdo, de Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes El Kilo; séptimo, Adriana Peña Fumero, del Centro Comercial Añaza Carrefour; octava, Marta Santana Rodríguez, de Tecnocasa; novena, Rosaura Begoña Pérez, de JM Zamorales, Adictos Burguer y Mariola Beaty Academy; y décimo puesto para Damaris Cabrera, de El Gusto por el Vino y Dormitorum, con creación de Juan Carlos Armas.

Con el número 11 en el desfile, Tibisay Sanabria, con un diseño de Creaciones Santana, con el 12, Carmen Luna Hibner; puesto 13, Laura Fernández, del Centro Comercial Alcampo La Laguna, con una fantasía de Sedomir Rodríguez de la Sierra; número 14, para Patricia Lara, con una fantasía de Dámaso Ramos, para By Luci Estilistas, y cerrando el desfile, Elena Rodríguez Díaz, una de las dos candidatas de Jorge González Santana, que representa a Excelence Windows Technolgy.

En la clave del éxito del espectáculo de anoche, la agilidad y los elementos de Carnaval: cuerpos de bailes de todas las comparsas al ritmo de la ganadora Bahía Bahitiare.

Antes de que finalizara el espectáculo inaugural del Carnaval y de sorteo de aspirantes, la presentadora Emilia González se acercó a la zona de autoridades para pedir una valoración del alcalde. Cuando le preguntó sobre su opinión por el skyline de luz que se había colocado junto al Auditorio a modo de decorado, con un perfil de luz, el regidor no perdió la oportunidad para hacer un brindis por Santa Cruz: «Nuestro mejor skyline son las cordilleras de Anaga».

La gala inaugural fue un espectáculo que sorteó la imposibilidad de celebrar ensayos generales en los días anteriores dado el mal tiempo reinante. Al final, anoche se dio una tregua y el director del espectáculo apuró para en menos de una hora resolver una inauguración que tuvo sus raíces en el salón de plenos del ayuntamiento, donde se hacía en el pasado los sorteos y que ahora se presenta como una gala que marca el arranque de una nueva edición.

Será una edición multitudinaria, donde Santa Cruz recupera no solo el calendario de febrero sino también el formato de ocho días de fiesta en la calle, como ha sido toda la vida. Feliz Carnaval.