Llega el Carnaval: Esta noche arranca la fiesta del reencuentro con la calle

La gala inaugural recrea la alfombra roja del The Metropolitan Museum of Art de Nueva York

Fotografía de las aspirantes adultas, infantiles y mayores que protagonizan la gala inaugural del Carnaval.

Fotografía de las aspirantes adultas, infantiles y mayores que protagonizan la gala inaugural del Carnaval. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La plaza del Auditorio de Tenerife acoge esta noche, desde las 21:30 horas, la gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 que supondrá el reencuentro con la calle. El enclave elegido por el director artístico, Enrique Camacho, recreará la alfombra roja de una galas que se celebra en el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, por donde desfilarán las quince aspirantes a reinas adultas, trece infantiles y ocho de mayores. A esto se suma la participación de soberanas de la fiesta entre las setecientas personas que podrán acceder por invitación, si bien el acto se emite en directo por Televisión Canaria.

Las comparsas del Carnaval reivindicarán el protagonismo de la calle al compás que marcará la batucada de Bahía Bahitiare, formación ganadora de la última edición del Concurso Ritmo y Armonía , y también actuará el cantante tinerfeño Jadel, que interpretará su tema Suave, canción oficial de esta edición.

En la gala inaugural, que presenta Emilio González, se desvelará que Alexis Hernández y Laura Afonso serán los maestros de la elección de la reina adulta, mientras que Alicia Rodríguez compartirá escenario en la infantil con los cinco pequeños elegidos como presentadores en el cásting (Clementina, Sergio, Naisha, Daniela y Joel –estos dos repiten respecto a la edición de junio–). En los mayores, estará Janely Hernández. El acto inaugural tendrá una duración de una hora y cuarto.