La segunda fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este martes 21 de junio. Con cerca de medio millar personas en el Recinto Ferial, esta segunda fase dio comienzo con la actuación de una telonera de lujo, Los Zeta-Zetas, ganadora del segundo premio de Interpretación. Las cinco murgas del certamen infantil que se subieron al escenario en el ecuador del concurso fueron:

  1. Rebeldes
  2. Pita-Pitos
  3. Castorcitos
  4. Revoltosos
  5. Chinchositos

Adela Peña

Directora de Burlonas
Parodia impresionante en su tema del supermercado que ayuda perfectamente a interpretar como reivindican el desperdicio de comidas. Para finalizar, mención a varias entidades solidarias para recalcar la pobreza en las familias. Más que una murga una gran familia.
7

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Los super Pita-Pitos levantan al recinto con su pasacalles. Nos llevan de paseo por su mercado Súper-Yoshi donde hacen una crítica bastante buena e infantil, han estado geniales.
7

Jonás González

Letrista
«Un gran murguero por ti volvió», como su pasacalle. Montaron un supermercado, donde todo se aprovecha, al igual que ellos aprovecharon para vender productos canarios, defender nuestros mares y para hacer bocadillos para repartir al final de la cabalgata…
7

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Súper tema, puesta en escena y vocalizacion. Un supermercado de crítica y Carnaval. Su director, Óliver Yanes, trasmite al resto del colectivo..
8

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Escuchar el pasacalles de Pita Pitos emociona. Estos superhéroes nos llevaron directamente a un supermercado con una puesta en escena fantástica y un tema bien hilado e interpretado, con toques de humor, crítica y solidaridad. Avanzan con paso firme.
-