La primera fase del Concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 tuvo lugar este lunes 20 de junio. Con menos de mil personas en el Recinto Ferial dio comienzo el turno de los más pequeños, que arrancó con la actuación de una telonera de lujo, Bambones, ganadora del tercer premio de Interpretación. Las primeras seis murgas del certamen infantil que se subieron al escenario fueron:

  1. Distraídos
  2. Lenguas largas
  3. Carricitos
  4. Raviscuditos
  5. Mamelones
  6. El Cabito

Adela Peña

Directora de Burlonas
Tan perfectos en sus presentaciones como siempre. Una murga que guarda la verdadera esencia infantil, y me encanta, es agradable escucharles. Sus letras siempre van en la misma línea, una crítica infantil acorde con la murga
8

Keila Jerez

Directora de Marchilongas
Su director enamora. Su tema donde nos recuerdan a los adultos la importancia de reciclar para no dejarles un mundo lleno de basura y lo más importante los niños no nacen odiando, musicalmente geniales. Un placer tenerlos de vuelta mamelones.
9

Jonás González

Letrista
Con una frase para el recuerdo: “Un año sin carnaval no le conviene a nadie” Sonaron como un cañón con unas letras bien rimadas al nivel de cualquier murga adulta, un placer para los oídos. Toque de atención a los fumadores y un claro no a la guerra.
8,5

José Ricardo Suárez

Murguero de Tiralenguas
Una murga de cuento. Pasodoble para enmarcar, mini Chanel, gracias por reinventarse.
8

Adonai y Zeben

Murgueros de Bambones
Puesta en escena fantástica, por fuerza, voces y fantasía. Dejaron el nivel muy alto, con un tema muy completo, crítica, ironía y toques de humor. Además del estreno de su nuevo director se «reinventaron» para hacer una actuación sobresaliente.
-