La primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, este lunes 13 de junio, ha allanado el camino hacia la Final de un certamen que acaba con un año de sequía murguera si npoder medirse entre ellas debido al parón de la Covid-19Seis murgas se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los seis participantes de la noche fueron:

  1. Tras con Tras
  2. Zeta-Zetas
  3. Mamelucos
  4. Trapaseros
  5. Chinchosos
  6. La Sonora

El jurado ha escuchado las seis primeras participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario para seguir esta noche con la valoración de las seis murgas que participan en la segunda fase. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Tras con Tras:

Ariadna Marrero

Periodista y Murguera
Problemas de afinación y vocalización. Buena temática, con un tema que ha ido de menos a más. El principio ha confundido pero han sabido sacarle partido al final.
5,0

Domingo Hernández

Factoría del Carnaval
Deben de estar más que contentas de la manera que abren nuestro concurso, con una entrada muy brillante. Su tema es una mezcla de humor, crítica e ironía donde la política de hoy en día sale muy escardada , su final sin desperdicio.
6,0

Pablo Afonso

Presidente Premio Criticón
La primera en actuar y con un sonido tan alto, que podían oírlo los vecinos de La Salle. Buena presentación, pero solo eso. La interpretación fue regular con un tema cargado de “limpieza política”. Seguro que el próximo Carnaval estarán mucho mejor.
5,0

Juanjo Ramos

Periodista
De menos a más. Conectaron en la parte crítica. Parecieron dos temas en uno con un hilo conductor que daba para un producto más completo. Faltó elegir un camino, no dos. Aún así, buen nivel de las chicas de Melca en el retorno.
6,0

Manoj Daswani

Periodista
Había muchas ganas de concurso y tenían ante sí una bonita oportunidad para saciar la sed del aficionado murguero. Intentaron sacar punta a una idea muy trillada en años previos (las limpiadoras) y solo tuvieron algún que otro chispazo.
5,0