Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 00:07

Así ha sido la Gala de Elección de la Reina de Santa Cruz de Tenerife

Así ha sido la Gala de Elección de la Reina de Santa Cruz de TenerifeM. A. Autero / M. Plasencia

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá esta noche nueva Reina. Dos años y medio después de que Sara Cruz obtuviera el cetro en 2020, la joven podrá entregar la corona a la nueva soberana que se designe tras la Gala de Elección que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife, dirigida por Enrique Camacho.

Once son las candidatas que aspiran a convertirse en Reina, cuyo desfile es lo más esperado de la noche, al margen de la actuación estelar de la cantante eurovisiva Chanel.

Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La candidata, que representa a Centro Comercial Añaza Carrefour, logró alzarse con el cetro con diseño de Santi Castro denominado ¡Mírame! tras la decisión del jurado y de los votos del público.

Alexis Hernández y Laura Afonso hacen un repaso por todos los actos del Carnaval que quedan por disfrutar.

Cerradas las líneas y con las ocho finalistas en el escenario, en breve se nombrará a la Reina del Carnaval 2022.

Sara Cruz, Reina del Carnaval 2020, se convierte en presentadora. Anima en dejar a un lado "lo negativo" y celebrar que "es junio pero es Carnaval". Da paso a un video con representantes de diferentes grupos de Carnaval rememorando cómo han sido los ensayos para esta edición de la fiesta.

Chanel se anima a cantar a capella con el público como coro. "Guau, esto es un regalo", afirma la cantante antes de despedirse del escenario bailando la batucada de las comparsas. "¡Viva el Carnaval, el mejor del mundo!", gritó la artista.

Chanel, con un cuerpo de baile más numeroso del que le acompañó a Turín, se lleva la ovación del público. Unos aplausos que le hacen emocionarse y se queda al borde del llanto. "Muchas gracias de todo corazón", dice la cantante a la que le gritan "Eso sí que es un pedazo artista"

Llega la artista invitada. Chanel, entra al escenario acompañada de la batucada de las comparsas para interpretar el tema con el que consiguió el tercer puesto en el Festival de Eurovisión, SloMo.

Las comparsas del Carnaval ponen su ritmo a la Gala. Ocupan el escenario y los pasillos de Recinto Ferial y levantan a bailar al público.

Se abren las votaciones para elegir a la Reina del Carnaval. Hay que mandar un SMS grautito al 922 111 111 con la palabra REINA y el número de tu candidata favorita.

Se dan a conocer las ocho finalistas entre las once candidatas a Reina, según la votación de los jurados:

3 Jeniffer María García García, con un diseño de la Asociación Cultural Nira (Arganda) denominado Volver a Soñar en representación de Malidente SLU.

4 Amanda Quintero Lugo, con un diseño de Tin Quintero con el título Vestida de sol para representar a Ferretería Las Pirámides SL y Ferretería Castro Delgado SL.

5 Tania Pérez Rosa, con el diseño La Monarca de Juan Carlos Armas para representar a El Gusto por el Vino y dormitorium SL.

6 Marta González Pérez, en representación McDonald´s y El Día-La Opinión de Tenerife con un diseño de Daniel Pages titulado El cielo de fondo.    

8 Naomi Álvarez Fajardo, con un diseño de Jorge González denominado Estrella para representar a Fuentealta.

9 Idayra Borges Tena en representación de Tecnocasa con la fantasía Paradiso diseñada por Alexis Santana.

10 Yanira Morales Plasencia, con un diseño de Sedomir titulado Junto a mí para representar al Centro Comercial Alcampo La Laguna. Fantasía: Junto a mi

11 Ruth González Martín, con un diseño de Santi Castro denominado ¡Mírame! para representar al Centro Comercial Añaza Carrefour.

Candidata número 6 a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Marta González PérezAndrés Gutiérrez

19

"No podía faltar la murga madre" dice Alexis Hernández para dar paso al Cubanito de Ni Fú Ni Fá. Mención especial que incluyeron temas tan actuales como el propio derbi canario de fútbol de hace apenas una semana y el playoff del CD Tenerife. Salen desfilando a ritmo de bombo y platillo.

Un video de actuaciones de murgas de ediciones anteriores del Carnaval da paso a una representación de los grupos participantes en la edición del concurso de este año. Mientras, Alexis Hernández asegura que los murgueros no están en la Gala porque "los grupos están ensayando".

Se cumplen 35 años desde que Santa Cruz entrara en el Libro Guinness de los Récords. Una representación de las orquestas reviven ese mágico momento de 1987 protagonizado por Celia Cruz a través de un popurrí de canciones de la cantante cubana.

De la mano de Gonzalo Castañeada, la Ni Fú Ni Fa emula un Entierro de la Sardina en pleno Recinto Ferial: Se indulta la sardina para que siga la fiesta a ritmo de batucada.

El humor también tiene hueco en el espectáculo preparado por Enrique Camacho de la mano de Darío López y Abubukaka. Los humoristas explican el sistema de votación de este año para elegir la Reina del Carnaval.

Tras la selección de las ocho finalistas según los jurados, se abrirá una votación popular que elegirá a la ganadora.

Los personajes del Carnaval también se suman a la Gala del Carnaval, para acompañar a la Reina del Hogar Canario Venezolano.

Comienza la votación del jurado, que elegirá a las ocho finalistas que aspiran a ser coronadas como Reina del Carnaval.