La programación del Carnaval virtual llegó a su término anoche con la elección de las guardianas del cetro tanto infantil, como adulta y de las mayores, en el transcurso de un espectáculo que se presentó como Santa Cruz, corazón del Carnaval.

El formato televisivo, que vino a sustituir las tradicionales galas de elección de la reina, se adaptó al protocolo de seguridad marcado por el Covid, por lo que fue preciso grabarlo en las últimas tres semanas para dar a apariencia del especial de Carnaval que se emitió anoche por La 2 de Televisión Española, a nivel nacional e internacional –en directo–, así como por Televisión Canaria.

Fue la primera vez que en la gala solo aspiraron al cetro reinas elegidas en ediciones anteriores, dado que al no ser un Carnaval con fiesta en la calle, las tres favoritas del público –convertido en jurado a través de sus votos por SMS– tendrán la misión de custodiar los tres cetros a la espera que en 2022 se pueda elegir a las reinas.

El espectáculo supuso el regreso a la dirección de Enrique Camacho, el hacedor de la programación virtual, que apostó por actuaciones conjuntas por modalidad y la actuación de Carlos Rivera. EL DÍA informará en su edición en papel de mañana de la ganadora y la crónica del espectáculo.