“Que Tras con Tras esté entre las diez mejores murgas de Santa Cruz de Tenerife es algo natural que venía tiempo fraguándose y al final ha llegado. Que La Canción Tuiteada sea el tema que se encuentra en esta final virtual entre las diez mejores canciones del siglo murguero no solo es un honor personal, como la primera letra que llevé al concurso, que funcionó desde el principio, con una mención en el premio Criticón a la letrista revelación”, explica autora de la letra, Gara García.

“Para la murga es muy importante para poder seguir adelante después de este año tan duro y mantener la ilusión y seguir el camino que íbamos trazando hasta ahora y sobretodo que se siga nombrando a Tras Con Tras, que creo que en los últimos años ha estado de nuevo en boca de mucha gente, y eso son buenas señales dentro del concurso”.

Sobre las opciones que tiene de ganar esta noche, Gara García explica que tiene tantas como cualquiera que va a concurso, ya que “es un formato por votación popular y en este caso el público también nos ha elegido para ser finalista; hoy puede pasar cualquier cosa”, añade. “Hay muy buenos temas que participan en La canción murguera del Siglo, como Escuelita murguera, de Bambones, que creo que el modelo de cómo hacer las cosas en las murgas en los últimos veinte años, o La Posesa, o Sarymamel’s, o El Croma, de Zeta-Zetas... El quiosquero de La Traviata, Triquikonas con Quinquiañeras o Burlonas, con Letras de números... son temazos. Estoy esperando que llegue esta noche la final; va a ser una gozada tremenda y formar parte es un privilegio”, añade.

“La canción tuiteada fue un antes y un después en el revulsivo que había retomado con Cristo Casas; en 2018 comenzamos un cambio de ciclo”, sentencia.