Concepción Hernández Expósito participará el próximo domingo, 7 de marzo, en la gala de las guardianas del cetro en sustitución de Águeda Méndez Montes de Oca, reina de los mayores del Carnaval 2014, después de sufrir una repentina dolencia que le impide estar en el escenario.

Según confirmó el diseñador de Águeda Méndez, la reina de los mayores de 2014 no podrá estar por una dolencia que le obliga a permanecer hospitalizada estos días, por lo que en el día de ayer se tuvo que buscar sobre la marcha una alternativa.

De acuerdo con la organización y después de que el creador de la fantasía de la aspirante a guardiana del cetro de los mayores hablara con la reina 2014 se acordó que Concepción Hernández, primera dama en la elección de la reina de la tercera edad del Carnaval 2020, ocupe la plaza vacante.

Se da la circunstancia que la elección de la guardia del cetro –un título inédito en el Carnaval y que se ha creado de forma sobrevenida para sortear la incidencia del Covid que impide actos públicos– está reservada solo a reinas, tanto en la modalidad infantiles, como adulta o de los mayores. Una vez se conoció la imposibilidad de que Águeda Méndez, y que incluso el creador de la fantasía se llegara a plantear la posibilidad de no participar, se ha admitido la presencia de la primera dama de 2020, Concepción Hernández, al ser la primera dama de la pasada edición, una vez descartada las otras dos opciones: dos reinas de los mayores que tienen limitada su movilidad para volver al escenario a desfilar con un traje.

De esta forma, el traje que ha creado William Luis Alonso lo vestirá precisamente la que fuera su candidata también en el pasado Carnaval, con los mismos derechos que el resto de aspirantes dada la situación inesperada.