La murga adulta Los Bambones hace realidad una idea que surgió hace un año: subir a las principales plataformas musicales todos sus repertorios desde que comenzaron a sacar CD, en el año 2002. Así, en los últimos dos meses, un grupo de componentes del colectivo crítico señero se ha volcado en la puesta en marcha de este proyecto, donde la colaboración de DJ Darío ha sido fundamental para facilitar la entrada de los de El Cardonal en este mundo musical y digital.

La grabación de los repertorios de los últimos 19 años ha facilitado la digitalización de todo el trabajo desarrollado por la murga de El Cardonal, pues en las plataformas musicales se incluye los pasacalles, presentaciones, despedidas y todos los temas que ha interpretado la murga desde 2002.

Esta iniciativa hace realidad el sueño no solo de los componentes sino también de los miles de seguidores de la murga: poder escuchar, donde sea, cualquier canción de los Bambones y con calidad digital.

Precisamente en una edición donde la crisis sanitaria ha impedido las actuaciones en las calles, Bambones se cita con los amantes de las murgas y el Carnaval en general a través de las plataformas musicales Spotify, Amazon, Apple Music, Deezer y Tidal, entre otras, con tal profusión de repertorios que el aficionado podrá deleitarse casi 24 horas escuchando lo mejor de la murga de El Cardonal sin repetirse.

Han sido dos meses de trabajo milimétrico con dos objetivos: un tributo a los componentes, protagonistas de este hito murguero cuando desde 2002 asistían a cada ensayo para engrandecer el nombre de Bambones, y por ende el Carnaval, sin imaginar entonces que estarían en el mismo escenario digital que los principales cantantes, casi veinte años después. El segundo reto: alimentar la complicidad que siempre ha caracterizado la relación entre Bambones y sus aficionados, donde la "bambomanía" pasó de ser un arte propio del coleccionismo a casi “una religión” para los amantes del género murguero.

Los amantes de Bambones, las buenas letras y la murga puede recrearse cuantas veces quieran desde ahora en temas míticos de la “factoría de El Cardonal” como “Escuelita murguera” -que opta a convertirse en la mejor canción del siglo- “Ustedes sí que son murgueros”, “Discapacitados”, “Gorgorito”, “La culpa es nuestra” (la crisis), “Recortados”, “La última canción”, “Bancos”, “Fantasmas”, “Que fue de...” u “Ofendidos”.

No faltarán en esta oferta digital las recordadas presentaciones elaboradas con motivo del veinte, veintinco o treinta aniversario de la murga, o las dedicadas al Cotena, El Suspi o Falo, tan cargadas de sentimiento como calidad musical.

La presencia de Bambones en las plataformas musicales permite no sólo la elaboración de listas de reproducción, tales como un paseo por los premios Criticón que acumula la murga o sus presentaciones, sino incluso los temas quedan a disposición de los amantes del género para incluir en las historias de Instagram o poder interactuar en TikTok, donde se pueden hacer vídeos a la vez que se escucha a la murga que ha cosechado más primeros premios de Intepretación en los últimos veinte años.

¿Quién dijo que no había Carnaval? Con Bambones, ya sea en Spotify, Amazon, Apple Music, Deezer o Tidal, todo el año es Carnaval.