Ni Pico-Ni Corto presentó en sus redes un vídeoclip coincidiendo con el que habría sido el cierre del Carnaval 2021, de haberse celebrado el Domingo de Piñata como estaba previsto, pistoletazo de salida a la próxima edición, a la que hoy faltan 369 días.

Si la crisis sanitaria lo permite, la final de murgas de 2022 sería el viernes 18 de febrero; la Cabalgata, el viernes 25 de febrero; el primer Carnaval de Día, el domingo 27; el Martes de Carnaval, el 1 marzo; el Entierro de la Sardina, el miércoles 2 marzo; el segundo Carnaval de Día, el sábado 5, y el fin de fiestas, el domingo 6 de marzo de 2022.

La sociedad que preside David Díaz sorprendió con un vídeo que une a chicharreros y gaditanos, con un pasodoble llegado desde la Tacita de Plata y compuesto por José Barrios, autor, compositor de Cádiz y creador de la página Carnalandcopla.

Con la dirección musical de David Padilla y Josué Villanueva, que se estrenan en esta responsabilidad –oportunidad que le usurpó el Covid esta edición–, la letra en las estrofas referidas al Carnaval chicharrero llevan la firma de Yeray Farra y Javi Cano El Pechi, también reincorporados a la disciplina de Ni Pico, con aportaciones de Romén Soriano y Sergio El Bombero, y montaje audiovisual de Sergio Pimienta.

En este “Carnaval sin distancia”, la letra recuerda que “nos separa un mar pero nos une un sentimiento”, para añadir “necesito que me expliquen quién arropa a don Enrique”. Un vídeo para deleitarse en esencia de Carnaval.