Pudo ser la sintonía para un programa de televisión, en la que participaría la murga MasQLocas, pero se transformó en una canción que conquista corazones de los amantes de la fiesta, sean de tarima, grada o calle; del Carnaval de Día o de Noche. Siempre por ti, Carnaval es el título de la letra de la canción escrita por la directora de MasQLocas, Tania Fernández, que desde hace algunos días lo ofrece en las redes sociales a modo de regalo y homenaje a cuantos sienten pasión por una fiesta que cambia de formato por las condiciones sanitarias.

Quienes la conocen saben que Tania es una jeribilla y no se puede estar quieta. Así, en septiembre, el mes en el que comienzan los ensayos, comenzó a trabajar en la letra y a planificar la grabación, que se ha prolongado durante más de dos meses, siempre ajustada a las medidas de seguridad que imperaban en cada fase.

“Desde septiembre tenía necesidad de hacer algo por el Carnaval”, explica, y así ha sido, involucrando una representación de todas las modalidades, representando al murguero, diseñador y rondallero que combina su actividad en un kiosco, como Lito Díaz, con los ensayos; o la dualidad de Domingo Hernández, que cambia sus turnos en Míster Smile para disfrutar y sentar cátedra con sus siempre sabias opiniones. Guiños a todos, también para Cruz Roja, o la complicidad del alcalde, que brindó su participación. Una canción que inmortaliza ese deseo de reencuentro, como la emoción que compartían los carnavaleros cuando se disfrazaron para grabar.