La tercera murga más antigua del Carnaval de Tenerife, Diablos Locos, ha sorprendido a los amantes de la fiesta de la máscara en general y de las murgas en particular con la adaptación de un tema con letra de su autor Víctor Asensio y el montaje compartido con Acaymo Correa con el que alimenta la espera a la llegada de la fiesta en la calle, cuando la Covid-19 lo permita.

La canción arrancó como las grandes producción del Víctor Asensio, "El Maestro", de forma rapidita y poniendo la letra de su sentimiento a la música que enamora a los aficionados. A partir de ahí, trasladó el proyecto a Maxi Carvajal, "El Canilla" y heredero de la factoría trónica, y comenzaron los preparativos con la implicación en el proyecto de Acaymo Correa.

Primero, ensayos con cuatro componentes para hacer un montaje aproximado del resultado que pretendía "El Maestro", lo que dio paso al lunes y martes de la semana pasada de la grabación en sí de la canción, que se realizó de forma escalonada y por grupos de voces, respetando las medidas de seguridad; está claro que con Víctor Asensio y Diablos Locos no hay mascarilla que se resista. Y nació así "Volveré en Carnaval", una canción hecha para ganar no un concurso sino el corazón de todos los aficionados murgueros y amantes de la fiesta en general.

Y por si faltaba algo, la imagen, con el ingenio y la capacidad técnica de Ruymán Rodríguez, "Scoobi", aderezado por su buen gusto. Y listo para servir en las redes sociales y los canales de comunicación con solo un compromiso: "Volveremos en Carnaval".