Síguenos en redes sociales:

Dulce González, la primera mujer socia-propietaria de la Ni Fú-Ni Fá

La decisión se aprobó en la asamblea en la que Carlos Fumero se despidió de presidente y convocó elecciones para el 31 de julio

Dulce González, la primera mujer socia-propietaria de la Ni Fú-Ni FáAndrés Gutiérrez

El salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero acogió en la tarde de ayer una asamblea que marcará la historia de la sociedad de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. La elección del lugar se adoptó para garantizar el protocolo de seguridad tras la cuarentena por el Covid-19 y en el transcurso se aprobó la propuesta de la junta directiva que preside aún Carlos Fumero de designar a Dulce González, historiadora de murga madre de Canarias, que se convierte en la primera mujer como socia-propietaria de la institución.

La iniciativa defendida por la directiva de la Ni Fú-Ni Fá fue refrendada de forma unánime por los socios, con la salvedad de un familiar de Dulce González que se abstuvo. También se propuso, y aprobó, la designación de otros tres componentes -entre los que se encuentran Sergio Hernández, hijo del histórico componente del mismo nombre- como socios-propietarios, lo que le faculta a elegir a los presidentes de la sociedad.

La nueva y única socia-propietaria de la murga es esposa de Celestino Cortés Tino, que fuera el anterior presidente de la sociedad y una de las personas de confianza del maestro. Además de ser la autora del libro de la historia de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Dulce González ha traducido su pasión por la murga en el impulso del museo de la sociedad, con la catalogación de las fotografías y el material de la institución.

Fue una asamblea tranquila, en la que el presidente saliente, Carlos Fumero -que ha estado cuatro años al frente de la institución-, presentó tanto la memoria como los presupuestos del nuevo Carnaval. Finalmente, la junta sometió a la consideración de la asamblea celebrar las elecciones de la renovación, en unos comicios previstos para el 31 de julio y en el que Cristóbal Reyes, vicepresidente y tesorero de la directiva, se perfila como candidato a la presidencia.

Pulsa para ver más contenido para ti