El municipio gomero de Vallehermoso celebra hasta el próximo domingo 15 su Carnaval bajo el lema de África. Hoy concluirán los talleres infantiles en los barrios de La Dama, Chipude y Alojera sobre maquillaje o elaboración de disfraces.

El viernes 13, a las 11:30 horas el Carnaval Escolar, con el pasacalle de la Batucada del Poeta, participando los alumnos del CEO en Vallehermoso así como el Centro de Diversidad Funcional y la Escuela Infantil. Asimismo tendrá lugar la Gala para elegir al rey y la reina infantil.

Por la tarde, en la explanada, tendrán lugar las actuaciones de los grupos locales, desde las 18:30, para culminar con un baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino, Tentación y Gomera desde las 23:00 horas.

La apoteosis tendrá lugar el sábado con la celebración, a las 15:00 horas, del Carnaval de Día en la explanada, con la partida del gran Coso de la Sardina junto a los grupos, a las 16:00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la popular y genuina carrera de tacones, cuyas inscripciones han de realizarse en el área de cultura del Ayuntamiento.

Desde las 18:00, actuarán grupos invitados para concluir con un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera y donde se entregarán los galardones del concurso de disfraces.