02 de marzo de 2020
02.03.2020

Faltan 347 días

Santa Cruz despide el Carnaval 2020 anunciando la votación para elegir el motivo del siguiente, que se adelanta una semana

01.03.2020 | 22:59
Panorámica de la avenida Francisco La Roche durante la actuación de Carlos Vives el Sábado de Piñata.

Los Gigantes -ya presentó sus candidatas-, Candelaria -que se retrasa una semana-, Tacoronte y Los Cristianos tomarán los próximos días el testigo al Carnaval chicharrero, que despidió anoche la edición dedicada a Los Coquetos Años 50. No se habían lanzado los fuegos y ya la capital sometía a votación en las redes el motivo para 2021. El inicio de los actos se adelanta una semana respecto a la fiesta que finalizó ayer, ocho días después de Reyes.

El Carnaval chicharrero despidió anoche la edición de Los Coquetos años 50 con la vista puesta en el año 2021. No se habían quemado los fuegos artificiales y ya la organización anunció en las redes sociales el inicio de la votación, que se mantendrá en activo los próximos diez días -hasta el martes 10 de marzo- y que permitirá conocer el motivo de la próxima edición. Es el primer motivo que elige el equipo de gobierno socialista, ya que Los Años 50 fue una herencia que hizo suya Andrés Martín Casanova. En esta oportunidad, desde Fiestas se plantean seis propuestas entre las que elegir el tema de la próxima edición: Carnavales del Mundo, Amazonas, Otaku - El Japón del Siglo XXI, África, Far West y La Antigua Grecia. La organización quiere resolver en diez días esta decisión para iniciar ya los preparativos de la escenografía, que, según el concejal de Fiestas, se volverá a encargar a Javier Torres Franquis. El edil Martín Casanova también confía en la continuidad de Marco Marrero y María Díaz al frente de la gala.

Estas son las seis propuestas entre las que se puede elegir en la página web del Organismo Autónomo de Fiestas:

  • Carnavales del Mundo. Recorrido por las fiestas de Notting Hill, Niza, Venecia, Río, Cádiz, Santa Cruz de La Palma o Colonia.
  • Amazonas. El paraíso verde, la diversidad natural, la exuberancia de lo salvaje. Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Surinam, Guyana y Venezuela inspiran un Carnaval con su esencia.
  • Otaku- El Japón del Siglo XXI. Propuesta parar encarnar un personaje manga favorito. Tanto se puede cantar en un Karaoke, como sacar la mecha a pasear y enfrentarse a Godzilla; los cosplay de las películas más frikis podrían inundar las calles de Santa Cruz.
  • África. ¡Nants ingonyama bagithi babaa! Un tuareg azul sobre camello, o una visita a Wakanda... Las posibilidades son infinitas.
  • Far West. Vaqueros entre bisontes, ferrocarriles, duelos al sol e indios de mil tribus y etnias. La fiebre del oro, la aulaga rodando por el suelo? Hasta robots humanoides de un parque ambientado en el lejano oeste.
  • La Antigua Grecia. Hasta el Caballo de Troya se podría representar en la plaza del Príncipe, las pitonisas, los espartanos, Hércules y sus 12 pruebas, el Minotauro en su laberinto y Ulises embarcado hasta el confín del Carnaval...

Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla, Maestro Enrique. La votación se activó después de que se celebrada el Fin de Fiesta en el Círculo de Amistad XII de Enero que tomó el testigo a los recitales de Ni Fú-Ni Fá, La Zarzuela y la Seguridad Social de Valbanera, que tomaron por la mañana la plaza del Príncipe. En el acto de El Recreo, destacó la entrega del Maestro Enrique González que otorga la hija del fundador de la Fufa y que ha reconocido la labor de insignes artesanos, como Paco Cortés (Rebeldes) o Miguel Delgado Salas ( El Mudo). Ayer, el Maestro Enrique González fue para dos creadores, los diseñadores decanos del Carnaval Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla.

El Carnaval 2021 se adelanta una semana. Santa Cruz hace buena la canción La Vida es un Carnaval, de Celia Cruz, y sin entregar aún el testigo a los carnavales que se celebrarán a partir de ahora en Los Gigantes, Candelaria, Los Cristianos o Tacoronte, ya planifica la próxima edición.

Respecto a las carnestolendas que concluyeron ayer, el inicio de los actos en honor de la máscara se adelantan una semana. Ocho días después de la visita de los Reyes Magos, Santa Cruz acogerá el acto inaugural del Carnaval, previsto en el calendario provisional para el viernes 15 de enero.

La organización también tendrá una semana menos para montar el escenario de los concursos y galas que se instalarán en el recinto ferial de la capital tinerfeña, pues el jueves 21 de enero está previsto que comiencen los certámenes con la primera fase de murgas infantiles, los primeros colectivos que se subirán al nuevo decorado de Carnaval.

La semana de las murgas adultas tendrá lugar del lunes 25 al viernes 29 de enero, mientras que la gala será el miércoles 10 de febrero, y la Cabalgata está fijada para el viernes 12. Hasta entonces faltan hoy 347 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020